viernes, 1 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTROS PIES


Los pies suelen ser unos de los grandes olvidados en el cuidado y la atención de nuestro cuerpo. Aguantan nuestro peso al largo de toda la vida, permitiéndonos la movilidad gracias a una de las mecánicas más complejas del cuerpo humano.




En los pies encontramos miles de terminaciones nerviosas y en su planta se reflejan esquemáticamente la totalidad de los órganos y partes del cuerpo humano. La piel se endurece, aparecen grietas...el cambio de calzado con el cambio de estaciones...tenemos que cuidar nuestros pies!!





Según la tradición oriental en este órgano motriz también se acumula la energía ying y yang del cuerpo, así como el equilibrio material y emocional de la persona, y todos sus puntos energéticos, los chacras.
Así en el pie izquierdo encontramos la energía femenina, el yo emocional y los procesos creativos; en el derecho, el yang masculino, el yo material, la energía racional y lógica.


Unos sencillos baños o aplicaciones, dos o tres veces por semana, por ejemplo con aceite de almendras, crema de talones agrietados,crema de pies... estarán cuidados y también tendrán un efecto tranquilizador y equilibrante.




Si nos habituamos a esta sencilla atención, podremos disfrutar de la belleza de unos pies cuidados y sanos.





Un regalo para tus pies.







No hay comentarios:

Publicar un comentario