martes, 30 de septiembre de 2014

¿Todavia no conoces nuestros productos RUEDA FARMA? tu cuerpo e imagen te lo agradeceran...

Hoy os queremos dejar con algunos de nuestros productos estrellas de esta semana, si te gusta cuidarte con productos naturales y eficaces te recomendamos echar un vistazo a nuestra linea, tu cuerpo e imagen te lo agradecerán...puedes pedirlo en tu farmacia mas cercana. 



Aceite del Arbol del te 30 ml rf. Antiseptico natural

El “curalotodo” natural

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

¿Cuáles son los beneficios del aceite del árbol del té?

El aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.  Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos.
Por lo tanto,el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.
Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té también sirve para tratar los problemas respiratorios que van acompañados de dolor de garganta, tos y secreción nasal a en condiciones severas como el asma, la tuberculosis y bronquitis. Las propiedades anti-virales del aceite combaten muchas enfermedades infecciosas comunes como la varicela, herpes zoster y el sarampión y verrugas. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otros medicamentos. También se puede usar como enjuague bucal, ya que es muy eficaz en la curación de la candidiasis oral (infección por hongos de la boca y la garganta).
Los usos del aceite del árbol del té
  • Tratamiento del acné
    Este aceite es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero es necesario saber utilizarlo correctamente. Para un uso normal, debemos mezclar una parte de aceite de té con nueve partes de agua. También podemos añadir un poco de aloe vera a la mezcla. Nunca debemos aplicar este aceite directamente sobre la piel, siempre debe estar diluido en agua o en un aceite base, de almendras, jojoba, germen de trigo….ya que es muy fuerte.Si vamos a aplicarlo sobre la cara, debemos de limpiarla bien antes de usar el aceite.  Es recomendable aplicar una mascarilla de este aceite una o dos veces por semana para tratar el acné. Añadir una o dos gotas de aceite con una cantidad suficiente de polvo de arcilla natural verde para hacer la máscara. Añadir también el agua suficiente para que la pasta sea homogénea y espesa. Luego se aplicará en la cara y el cuello para que actúa durante 30 minutos.
  • Hongos en las uñas
    El aceite del árbol del té ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.
  • Las verrugas
    Muchas personas también han encontrado que el aceite del árbol del té puede ser utilizado como un remedio muy eficaz para el tratamiento de verrugas.
  • El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana
    El aceite del árbol del té, cuando se usa como enjuague bucal, actúa como un remedio natural para el mal aliento , la candidiasis oral, gingivitis, la placa bacteriana, y las encías inflamadas. Reduce la irritación de la boca que es causada a menudo por los procedimientos dentales.Añade 3 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y usa la solución como un enjuague bucal dos a tres veces al día. Siempre escupir el enjuague bucal de aceite de árbol de té. También puedes añadir una gota de aceite de árbol de té a la pasta dental al cepillarte los dientes.
  • Dolor de garganta y congestión
    El aceite del árbol del té puede ser combinado con una técnica de inhalación de vapor fácil para curar naturalmente la congestión, dolor de garganta, infecciones respiratorias, y el esclarecimiento de moco.Llena una olla grande o un recipiente con agua y caliente el agua hasta la ebullición. Retira la olla del fuego y añadir 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en ella.Cubre tu cabeza con una toalla e inclínate sobre la parte superior de la taza para que los extremos largos de la toalla cuelguen en los dos lados del tazón. Inhala los vapores durante unos 5-10 minutos. Repite el proceso cada noche antes de irte a la cama hasta que los síntomas se curen completamente. Si los síntomas persisten por más de 5 días, lo mejor es consultar al médico.
  • Aftas y laringitis
    Diluido en agua, el aceite de árbol del té es un tratamiento eficaz para las úlceras bucales, dolor de muelas y laringitis. Añade 3-4 gotas de aceite de árbol de té de una taza de agua tibia y haz gárgaras dos veces al día con esta solución. Nunca ingieras la solución.
  • La caspa y los piojos
    Los estudios han demostrado que los champús con aceite de árbol del té puede hacer desaparecer la caspa y ayudar a deshacerse de los fastidiosos piojos de la cabeza. Puedes encontrar champús a base de tea tree o mezclar unas gotas del aceite puro con tu champú habitual.
  • Infecciones vaginales
    El aceite del árbol del té también puede ser utilizado como un efectivo remedio casero para el tratamiento de la infección. En caso de cistitis o hongos puedes poner unas gotas en tu braguita o compresa. También va genial realizar baños de asiento.
  • Usos en el hogar
    El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos más poderosos. De manera que cuando se utiliza como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.
El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante peculiar que no a todos gusta, si quieres utilizarlo para masaje, en tu crema o en el champú puedes mezclarlo con unas gotitas del aceite esencial que más te guste, limón, mandarina, lavanda…
En Biodendak puedes encontrar Aceite esencial de árbol de té(tea tree) tienes de 2 tamaños de 10ml y de 30ml, champús a base de Tea Tree, Cremas faciales, pastas dentífricas, cremas para pies..
Este súper aceite siempre tiene que viajar con nosotros, no dudéis en probarlo!!
Pregunta en tu farmacia por nuestro ACEITE DE ARBOL DEL TE RUEDA FARMA

Champu preventivo Junior 








SIN PARABENES
Lleva en su composición aceite del Árbol del Té, que se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Este champú posee un efecto antiséptico triple, actúa contra bacterias, hongos y virus.

INDICACIONES DEL CHAMPU PREVENTIVO JUNIOR

Se utiliza en pediculosis ya que crea un ambiente poco propicio para el crecimiento de piojos. Por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias se ha utilizado en patologías seborreicas, y por sus propiedades hidratantes en el tratamiento de Psoriasis. Puede utilizarse en niños a partir de 1 año, como un champú de uso frecuente.

MODO DE EMPLEO

Lavar el cabello con el champú y dejar actuar durante 1 minuto. Después aclarar con abundante agua. Se puede utilizar de forma diaria durante las épocas del año donde existe un mayor riesgo de contagio. (Generalmente estas épocas coinciden con el comienzo del curso escolar). Se puede tratar con él a niños a partir de 1 año.

lunes, 29 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE






El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.



.





El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, todo esto debido a su contenido de antioxidantes. Su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.







Se trata además de un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.


Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. 

Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.
El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, como se menciona anteriormente, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.



.



Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:


  • Debes evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.
  • Opta por el chocolate negro, que es realmente el beneficios para tu salud.
*Solo se recomienda comer una porción de chocolate diario a aquellas personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate.


  • Recuerda que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate solo en una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.













  • jueves, 25 de septiembre de 2014

    BENEFICIOS DE LA PAPAYA

    BENEFICIOS DE LA PAPAYA


    La papaya es un fruto proveniente de México y América Central, que hoy por hoy se cultiva en casi todos los climas tropicales del planeta, y en Asia es considerada como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee.




    Beneficios de la papaya para tu salud


    La papaya te provee un alimento que no es únicamente exquisito y colorido. Los beneficios de la papaya en sus diferentes variedades te proveen de un alimento nutritivamente denso que es rico en anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética.
    Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra aunado a los antioxidantes que la papaya posee ayudan a limpiar los intestinos y el colon.
    Otro de los beneficios de la papaya se encuentra en su alto contenido de enzimas que funcionan excepcionalmente, conjuntamente con la vitamina C, E y beta-carotenos que posee para tratar inflamaciónes, ayudar con la cicatrización de quemadas y otras condiciones de LA PIEL.




    Por otra parte, tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia (en su zumo) que ayuda a eliminar la tos, sustancia que ha resultado más efectiva que los medicamentos según algunos estudios. Además de las propiedades anteriores posee las siguientes:
    -Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
    -Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
    -La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)
    -Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
    -Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.



    -La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso las personas sienten que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.
    -La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
    -Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
    -La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
    -La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
    -Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)




    martes, 23 de septiembre de 2014

    PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES Y CÓMO UTILIZARLOS

    PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES Y CÓMO UTILIZARLOS


    Los Aceites Esenciales son productos químicos que forman las esencias odoríferas de un gran número de vegetales. El término aceite esencial se aplica también a las sustancias sintéticas similares preparadas a partir del alquitrán de hulla, y a las sustancias semisintéticas preparadas a partir de los aceites naturales esenciales. 

    Los aceites esenciales proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto. Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio.






    La aromaterapia es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos, con fines curativos. El proceso requiere de la destilación del vegetal para captar lo que se denominan ACEITES ESENCIALES. Estos aceites serán los encargados de transmitir las propiedades naturales por medio de aplicaciones y tratamientos.
    La facilidad de absorción de la piel permite que los componentes activos penetren directamente en le organismo, mejorando nuestro sistema, y actuando sobre la circulación sanguínea, los tejidos, los órganos, etc., mejorando las diferentes dolencias tanto físicas como psicológicas.

    BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES: 


    Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas, captadas al instante por el olfato y que constituyen toda una ciencia curativa: la aromaterapia. El potencial de los aceites esenciales tiene una correspondencia directa con la fitoterapia y las propiedades de las plantas medicinales.




    FORMAS DE APLICACIÓN: 

    Es importantísimo recalcar que los aceites no deben ingerirse nunca, ni aplicarse tampoco directamente sobre la piel. Por eso, se usan siempre diluidos en agua, mezclados con los llamados "aceites base" (aceites neutros) o por difusión en el aire.
    Masaje: Uno de los métodos de aromaterapia más eficaces, pues a la eficacia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. En un aceite base (de almendras dulces o de albaricoque, por ejemplo) se diluye de un 2,5 % a un 5% de aceite esencial, dependiendo del extracto elegido.
     

    Baño: 
    Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua. 
    Inhalación: 
    Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.
    Difusión: 
    Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.
    Compresas: 
    Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida. 








    Este aceite se obtiene dela presión los frutos de la rosa moschata, rosa canina y rosa rubiginosa, que crecen en la Patagonia y algunas zonas de Chile y Perú. Sus propiedades vieron la luz tras un estudio realizado por la universidad de Concepción de Chile basado en las propiedades cicatrizantes.

    COMPOSICION


    Presenta un 95% de ácidos grasos esenciales entre los que destacan el ácido linoléico y el ácido linolénico que intervienen directamente en la síntesis de colágeno. Además también tiene tretinoína que interviene en los procesos de fotoenvejecimiento y vitamina C que ayuda a combatir los radicales libres. Todo esto hace que sea un producto indispensable en la industria cosmética.

    INDICACIONES DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA


    La Rosa Mosqueta presenta unas cualidades únicas como son sus propiedades nutritivas y regenerativas, interviniendo a nivel de la producción de fibroblastos, elastina y acido hialurónico. Por todo esto se utiliza para disminuir cicatrices y arrugas. Además estas propiedades regenerativas la hacen prevenir y actuar a nivel del fotoenvejecimiento cutáneo corrigiendo problemas de pigmentación. Se utiliza durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías y corregir las ya existentes.

    MODO DE EMPLEO


    Cicatrices: aplicar directamente en la cicatriz el aceite de rosa mosqueta puro, masajeando hasta su total absorción. Realizar esta operación al menos dos veces al día.

    Pigmentación: para manchas que ya existen aplicar el aceite de rosa mosqueta de forma pura sobre la zona que presenta la excesiva pigmentación. Si queremos utilizarla de forma preventiva para la aparición de manchas, mezclaremos diez gotas por cada cincuenta mililitros de la crema hidratante que utilicemos habitualmente. Aplicar esta mezcla una o dos veces al día.

    Arrugas: se utiliza en arrugas no profundas, para ello lo utilizaremos de forma pura sobre la zona/as donde este la arruga/as, masajeando hasta la total absorción. Realizar esta operación por la mañana y por la noche. Se puede utilizar de forma preventiva en la aparición de arrugas, para esto añadiremos diez gotas en nuestra crema hidratante y la aplicaremos mañana y noche.

    Estrías: aplicar el producto puro sobre la zona a tratar, masajeando hasta su total absorción.








    El aceite de Argán se obtiene por presión de las almendras que se obtienen de los frutos de un árbol que solo crece en el sureste de marruecos. Este árbol se llama Arganda Spinosa. Durante muchos años ha sido utilizado no solo en la fabricación de jabones y otro tipo de cosmética, sino como componente básico en la dieta y en medicina natural llegando a utilizarse como regulador del colesterol y la hipertensión.

    COMPOSICION

    El aceite de Argán es muy rico en ácidos grasos esenciales insaturados. Entre ellos los que más destacan por su concentración y propiedades son el acido oléico y acido linoléico, estos actúan a nivel de la piel, oxigenándola, aportándola elasticidad y restaurando la capa hidrolipídica. Además presenta vitamina E la cual es fundamental en tratamientos antienvejecimiento, ya que neutraliza los radicales libres.

    INDICACIONES DEL ACEITE DE ARGAN

    Piel: se utiliza en pieles descamativas por sequedad, tiene efecto antiedad oxigenando y regenerando, restaura la capa hidrolipídica proporcionando hidratación y brillo a la piel, alivia las irritaciones cutáneas y neutraliza los radicales libres. Cabello: lo fortalece aportándole brillo y flexibilidad, se puede utilizar como mascarilla protectora frente al sol y al agua del mar.

    MODO DE EMPLEO

    Hidratante corporal: añadir una o dos cucharadas de Argán a la bañera y permanecer metida dentro de ella durante al menos 20 minutos. También podemos añadir aceite de Argán a nuestro body milk, unas veinte gotas por cada 100ml. Además se puede conseguir una mayor hidratación si se aplica Argán una hora antes de la ducha en la zona que se quiere hidratar.

    Hidratante facial: se puede utilizar de forma pura en caso de pieles muy secas masajeando la zona hasta su total absorción o de mezclarlo con nuestra crema facial, para ello añadir unas diez gotas del aceite de Argán con nuestra crema facial. Cabello: aplicar treinta minutos antes de lavarlo, extendiendo bien por todo el cabello. Aclarar bien con abundante agua y lavar con un champú normal.







    El aceite de Jojoba se extrae por presión en frio de las semillas de un arbusto llamado buxux chinensis, originario del desierto de sonora, al norte de México. Durante cientos de años fue utilizada por aztecas y nativos Americanos como alimento, en medicina y para sus rituales, atribuyéndole propiedades mágico-curativas. El aceite de jojoba es una cera que a temperatura ambiente es liquida, de un aspecto graso a diferencia de otros aceites extraídos por presión en frio. Investigaciones recientes confirman las propiedades descritas.

    COMPOSICION

    Presenta una composición donde el 96% son ceramidas, lo que hace que sea un aceite extremadamente estable al calor y a la oxidación. Las ceramidas son la sustancia que recubre las células en la epidermis y están encargadas de su hidratación. El aceite de jojoba presenta unas ceramidas con una estructura muy similar a las que componen nuestra piel, proporcionando una profunda hidratación y restableciendo el equilibrio graso de la piel. En su composición también encontramos vitamina E, encargada de eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel, Además de acido linoleico que es un activador celular que aumenta la regeneración celular.

    INDICACIONES DEL ACEITE DE JOJOBA

    El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos piloso responsable de la aparición de la caspa, seborrea y en muchos casos de alopecia. Además este aceite por sus propiedades hidratantes recupera el cabello seco y castigado proporcionándole brillo y volumen. Piel: El aceite de jojoba por su composición penetra de forma fácil en la piel regulando el equilibrio lipidico, por lo que se utiliza en pieles con tendencia acneica, impidiendo la aparición de espinillas, puntos negros y barros. Además tiene propiedades hidratantes por lo que se usa en el embarazo ya que aumenta la elasticidad de la piel y previene la formación de estrías.

    MODO DE EMPLEO

    Antiestrias: aplicar de dos y cuatro veces al día, masajeando hasta su total absorción.

    Acné: aplicar unas gotas con la piel limpia y por la noche, extender hasta su total absorción.

    Hidratante corporal: añadir dos cucharadas de aceite de jojoba en el agua de la bañera y permanecer en ella al menos quince minutos.

    Hidratante facial: añadir cinco gotas a nuestra crema hidratante y aplicar esta por las noches.

    Aftersave: mezclar agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar esta emulsión sobre la piel.

    Desmaquillante: poner unas gotas de aceite de jojoba en un algodón y aplicarlo sobre la zona a desmaquillar.

    Cabellos castigados y quebradizos: untar todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante veinte minutos. Lavarse el pelo después.

    Volumen y brillo del cabello: añadir siete gotas a nuestro champú habitual, una vez se aplique el champú déjelo actuar durante tres minutos y después aclare con abundante agua.




    Pide los aceites RUEDA FARMA en tu farmacia



    lunes, 22 de septiembre de 2014

    TRUCOS PARA RELAJARTE

    TRUCOS PARA RELAJARTE

    El estrés es el enemigo número uno de nuestra sociedad. Corremos de un lado al otro con los minutos contados y, aún así, las 24 horas del día no nos alcanzan. Con este ritmo tan frenético, no es extraño que la ansiedad y el estrés toquen a nuestra puerta. Sin embargo, en ocasiones bastan pequeños cambios en la rutina cotidiana para relajarte y mantener el estrés fuera de casa.





    1. Respira profundamente. Busca un lugar tranquilo, donde no te molesten. Cierra los ojos y toma el aire por la nariz, retenlo y después expúlsalo suavemente por la boca. Concéntrate en el sonido que hace tu respiración y en esa sensación de inspiración y expiración. Mientras haces esto no habrá espacio en tu mente para nada más. Lo ideal es que hagas 20 respiraciones, tomes una pausa y vuelvas a repetir el ejercicio, hasta que te sientas completamente calmado. Si lo prefieres, con cada expiración puedes repetirte mentalmente: “estoy relajado”.





    2. Imagina una pared blanca. Busca un lugar donde estés cómodo y sepas que no te van a molestar. Cierra los ojos y visualiza una pared blanca delante de ti, recrea ese color e imagina la pared con todos sus detalles e imperfecciones. Mientras te mantengas concentrado en este ejercicio, en tu mente no habrá espacio para nada más así que podrás tomarte unos minutos de descanso y romper el círculo de los pensamientos rumiativos.





    3. Escucha música relajante. Cada persona es un mundo, lo que a algunas las puede relajar, a otras las puede alterar. Tendrás que encontrar la música que te ayude a liberar tensiones. La mayoría de las personas se relaja con música ambiental o new age pero otras prefieren música clásica. Tendrás que encontrar el sonido que te devuelva la calma. La idea es que cierres los ojos y te abandones por completo a la música. Puedes imaginar como las notas musicales te inundan y te hacen sentir relajado, como si fuese el caudal de un río que te despoja de todo el estrés.








    4. Disfruta de la naturaleza. El contacto con la naturaleza es una de las actividades más relajantes que existen. Sin embargo, tendrás que poner un poco de tu parte, no se trata de ir a un parque o al mar para continuar pensando en tus problemas sino aprender a disfrutar del entorno. Concéntrate en un aspecto, que puede ser el movimiento de las olas o de las hojas de los árboles. Piensa que formas una unidad indisoluble con la naturaleza y deja que te embargue esa quietud.






    5. Toma un baño caliente. No se trata de que te des una ducha rápida sino de que llenes la bañera, pongas música de fondo y disfrutes de un baño con agua caliente, sin prisas. De hecho, se ha demostrado que los baños con agua caliente no solo nos ayudan a eliminar el estrés sino que mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a enfrentar la sensación de soledad.







    6. Practica tus aficiones. Las citas, los compromisos, el trabajo y la familia nos roban mucho tiempo y a menudo echamos a un lado nuestras aficiones porque vamos priorizando otras actividades. Sin embargo, las aficiones son una increíble fuente de satisfacción por lo que deberíamos dedicarles al menos unas horas a la semana. ¿Te gusta pintar, leer, ver una buena película, bailar, hacer manualidades…? Encuentra un espacio en tu agenda para estas actividades porque no solo te reportan alegría sino que también te ayudan a relajarte y te harán olvidar los problemas.






    7. Haz deporte. No tienes que ir necesariamente a un gimnasio, puedes salir a caminar en la naturaleza o incluso practicar yoga en casa. Lo importante es que disfrutes de esta actividad y que te mantengas en forma. Se ha demostrado que cuando practicamos ejercicio físico liberamos dopamina y endorfinas, hormonas que generan una sensación de bienestar y relajación que nos hacen sentir mejor.




    8. No te presiones. Si no lo logras a la primera, no te preocupes. Aprender a relajarse es un proceso que conlleva práctica y no todos logran desconectarse con la misma facilidad. No obstante, la buena noticia es que una vez que se convierte en un hábito, podrás relajarte con mayor facilidad y todo te resultará más natural. El secreto está en la perseverancia.





    Si te ha gustado compártelo con tus amigos de Facebook y/o Twitter