Hace frío, y en invierno más que nunca, necesitamos tomar una mayor cantidad de vitamina C ¿No sabes por qué? Te lo contamos hoy en éste post.
Propiedades de la Vitamina C
-La Vitamina C nos ayuda a proteger nuestras células y está implicada en la producción de colágeno. Los tejidos, órganos, huesos, piel y sangre necesitan de ésta vitamina para mantenerse saludables.
-Es beneficiosa para aumentar la cantidad de hierro que podemos absorber de los alimentos.
-Ayuda a que la cicatrización de los tejidos sea más rápida.
-Previene los resfriados en algunas ocasiones, ya que aumenta las defensas y ayuda a reducir los síntomas y reduce la duración del mismo en un 20% aproximadamente.
- Previene enfermedades importantes como el alzheimer y el cáncer.
A continuación te detallamos alimentos ricos en Vitamina C que no pueden faltar en tu frigorífico éste invierno:
-Frutas: Fresas, cerezas, naranja, limón, papaya, grosellas, kiwi, piña, melón y sandía.
-Verduras: Pimiento verde, pimiento rojo, pimiento amarillo, coles de bruselas, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor y tomates.
Vitamina C para la piel
La Vitamina C es muy importante también para nuestra piel, ya que nos ayuda a estimular el colágeno, y tiene un gran poder antioxidante.
Éste poder es perfecto para hacer frente a los radicales libres (contaminación, sol, etcétera).
También nos proporciona una fotoprotección extra frente a la luz solar, y es por eso que cada vez se incluye más en las composiciones de las cremas de protección solar.
Al aplicar un cosmético rico en vitamina C, notaremos que nuestra piel se revitalizará y mejorará bastante, incluso a nivel de la pigmentación de la piel. (las manchas se van difuminando).
Desde Laboratorios Rueda Farma os recomendamos el Sérum de Vitamina C RF.
Aplíca unas gotitas sobre la piel mañana y noche, después de limpiarte bien la piel y antes de tu crema de día o de noche.
Pídelo en tu farmacia, y cuida tu piel durante éste invierno.
www.ruedafarma.com