Al llegar el frío, suele llegar la tos, con la nariz seca o con mucho moco. Éste invierno está afectando fuerte a los niños...Hoy te explicamos como combatirla con remedios naturales, y te decimos cuando acudir al pediatra.
1. El primer consejo que te damos son los baños de vapor. Si el niño tiene la garganta irritada o con mucha sequedad, le aliviará. Lo ideal es tener en el cuarto del niño un vaporizador, para que el ambiente sea húmedo, incluso se pueden añadir aceites esenciales de eucalipto o menta.
2. El segundo consejo: Si la tos es muy fuerte consulta con el pediatra y te dará las recomendaciones oportunas.La miel y los cítricos son muy buena opción para calmar los arranques de tos de los más pequeños.
3.El tercer consejo: La sopa o caldo de pollo. Hay estudios que demuestran que el caldo o sopa de pollo al contener zinc y hierro, acelera la recuperación de la tos y ayuda mucho, si además hay flema.
4.Cuarto consejo: Solución salina (agua con sal). Tanto como si hay moco o hay sequedad, es un remedio natural muy eficiente para eliminar el moco y evitar que se reseque la nariz.
5.Quinto consejo: Miel. Está demostrado que tomar una cucharada de miel antes de acostarse ayuda a frenar la tos, y además alivia la irritación de garganta.
6.Sexto consejo: Cebolla. Éste consejo es el típico remedio de la abuelas, y las abuelas saben mucho!!. Poner media cebolla cortada en un platito al lado de la cama ayuda a disminuir la tos por las noches.
7.El séptimo consejo son los jarabes de venta libre en farmacias. Pide consejo a tu farmacéutico
e indícale la edad del pequeño.
8.El octavo consejo: Y no menos eficaz es el té con miel y limón. A los niños no les suele gustar el té, pero puedes añardirle un poquito de azúcar si la miel no le da el dulzor que desee.
El limón con su vitamina C irá actuando para remediar la tos.
¡¡ Fuera la tos!!
www.ruedafarma.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario