lunes, 21 de agosto de 2017

Usos de la glicerina

Usos cosméticos de la glicerina pura




¿Características de la glicerina?¿Cómo y para qué utilizarla?Te lo contamos:

Características importantes de Glicerina:


No tóxica: Segura de usar tanto interna como por vía tópica. Soluble en Agua: La glicerina se disuelve completamente en el agua y el alcohol también puede disolver muchas sustancias inorgánicas y orgánicas.

Viscosa: Altamente viscosa, (cerca de 1.500 veces más que el agua) la glicerina a temperaturas y presiones normales es muy espesa. 

Higroscópico: Tiene la capacidad de absorber la humedad del aire. 







Bio compatible: La glicerina es compatible con el tejido vivo y se puede utilizar como un inyectable o una carga en el interior del cuerpo sin ningún efecto adverso. 

Caja fuerte en la formulación tópica: La glicerina se ha declarado como segura de usar tópicamente incluso para pieles sensibles. 

Lubricante: Más resistente a la oxidación y su propiedad de retención de la humedad, hace que sea un ingrediente importante en la mayoría de los lubricantes.




Usos:

Como humectante para tratar o prevenir la piel seca, áspera, descamada, con picazón y las irritaciones menores de la piel (por ejemplo, la dermatitis del pañal, quemaduras en la piel de la radioterapia). 

Los emolientes son sustancias que suavizan y humectan la piel y disminución picazón y la descamación. Algunos productos (por ejemplo, óxido de zinc, vaselina blanca) se utilizan sobre todo para proteger la piel contra la irritación (por ejemplo, de la humedad).








La piel seca es causada por una pérdida de agua en la capa superior de la piel. Los emolientes / humectantes actúan formando una capa de grasa en la parte superior de la piel que atrapa el agua en la piel.

Los humectantes, incluyendo la glicerina,atraen el agua a la capa externa de la piel. Muchos productos también contienen ingredientes que suavizan la sustancia callosa (queratina) que mantiene la capa superior de células de la piel en conjunto (por ejemplo, urea, ácidos alfa hidroxiácidos tales como láctico / cítrico / ácido glicólico, y alantoína).

Esto ayuda a que las células muertas de la piel se caen, ayuda a la piel a mantener más agua, y deja la piel con una sensación suave.

Hidrata el cabello aplicándolo en forma de mascarilla, y déjela actuar durante 15 min aproximadamente.








Cómo utilizar la glicerina en uso tópico:

Aplicar en las zonas afectadas de la piel según sea necesario o según las indicaciones en la etiqueta o de su médico. La frecuencia de aplicación dependerá del producto y su condición de la piel. Para tratar las manos secas, es posible que necesite usar el producto cada vez que se lave las manos,o aplicándolo varias veces a lo largo del día.

Si está usando este producto para ayudar a tratar la dermatitis del pañal, limpiar el área del pañal bien antes de usar y permitir que el área se seque antes de aplicar el producto.








Si está usando este producto para ayudar a tratar las quemaduras de la piel de la radiación, consulte con el personal de radiación..

Siga todas las instrucciones de la etiqueta para su uso correcto. Aplicar sólo a la piel. Evite las áreas sensibles, como los ojos, el interior de la boca / nariz y el área de la vagina / ingle, a menos que la etiqueta o su médico le dé otras indicaciones.

Utilización de glicerina en los cosméticos:

La glicerina pura es uno de los principales ingredientes utilizados en la fabricación de productos de belleza y cosméticos, debido a su propiedad para mantener la humedad.

Se utiliza para hacer pasta de dientes, enjuagues bucales y otros productos para el cuidado bucal.
Su característica de bloqueo de la humedad hace que sea uno de el principal ingrediente de la piel y productos para el cabello.








Los jabones que contienen glicerina son excelentes para la piel sensible, incluyendo la piel infantil y se encuentra en la mayoría de los productos para la piel infantil.

La mayoría de los emolientes pueden usarse con seguridad y efectividad, sin efectos secundarios. Sin embargo, ardor, escozor, se puede producir enrojecimiento o irritación. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico.

Glicerina para la piel del rostro y cuerpo como una crema hidratante: Para mantener su piel bien tonificada e hidratada .








Ideal para las manos secas:Cada vez que se lave las manos, añadir unas gotas de glicerina al agua. 

Perfecto para pies con callosidades, piel seca o agrietados. Añada una buena capa de glicerina pura sobre los pies y déjela actuar durante unos minutos a modo de mascarilla. 







Con éstos consejos conseguirá tener una piel hidratada y sana.

Pide glicerina pura Rueda Farma en tu farmacia más cercana.








www.ruedafarma.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario