Si estás cansado/a de comprar y tratar tu piel para el acné sin buenos resultados, es posible que la suerte esté de tu lado ahora. El tomillo es conocido por sus propiedades anti-bacterianas y está estudiado que es gran ingrediente para combatir el acné.
Cuando el tomillo está impregnado en alcohol durante días o incluso semanas, se convierte en una solución perfecta para el acné. Investigadores del Reino Unido han probado los efectos del tomillo para los tratamientos para el acné y los resultados fueron impresionantes. 
Esta preparación con el tomillo (hierba natural)luchó contra las espinillas y granitos mucho mejor que los productos anti-acné más agresivos hacia la piel, como el peróxido de benzoilo o los alpha-hidroxiácidos.




PARA REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL:
Un estudio demostró que un extracto de una variedad de tomillo fue capaz de reducir significativamente la frecuencia cardíaca y la hiper-tensión arterial. También fue capaz de reducir el colesterol.
Una forma segura de utilizar el tomillo para ayudar a bajar el ritmo cardíaco es sustituir la sal por el tomillo en tus alimentos.