martes, 2 de agosto de 2016

Propiedades del aceite de tomillo en la piel


Propiedades del aceite de tomillo en la piel
Hoy en nuestro blog vamos a contaros los beneficios que tiene el utilizar el aceite de tomillo sobre nuestra piel.
El tomillo es una de las plantas culinarias más utilizadas a nivel mundial, no solo para la piel, que es el tema que tratamos hoy, sino para dolores, enfermedades, cocina...
 Al oír hablar del tomillo, lo primero que se nos viene a la mente es un buen plato de pasta italiana, pero sus beneficios y propiedades van mucho más allá de la comida.



Se puede encontrar fácilmente en todas las zonas mediterráneas. La planta del tomillo se desarrolla en forma de arbusto , con ramas leñosas y pequeñas hojas. No es muy grande,su tamaño puede ser de aproximadamente unos 25 cm. Sus hojas son muy aromáticas.




El tomillo  tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que son ideales para nuestra piel. (Podemos encontrar: hierro, potasio,calcio,selenio,manganeso,magnesio y vitaminas: A,C, E,K,y ácido fólico)

1. Para el acné
El tomillo tiene muy buen efecto anti-bacteriano ¡Muy importante a la hora de tratar el acné! El tomillo es una buena alternativa natural para mantener a raya los granitos, ya que lucha contra las bacterias encargadas de causar el acné en la piel.
Otro punto a favor de utilizar el aceite de tomillo para éste tratamiento es que podemos aprovechar sus propiedades anti-inflamatorias.
Se puede utilizar mañana y noche, después de limpiar bien la piel. Sus resultados son asombrosos.
También evita la aparición de las marquitas ocasionadas por los granos/espinillas.





2. Eccemas en la piel
Es un problema de la piel bastante común, tanto en adultos como en niños. El aceite de tomillo se aplica en las zonas con eccemas y problemas similares como tratamiento por su poder antifúngico. La manzanilla también ayuda en éste problema de la piel.
Indicado también para tratar la sequedad de los codos y rodillas de una forma muy eficaz.



3. Antioxidante
El tomillo tiene en su composición muchos antioxidantes necesarios para la piel. El aceite de tomillo es una de las hierbas aromáticas que contienen en su composición el nivel más alto de antioxidantes comparadas con otras plantas aromáticas.
Al contener éstos valiosos antioxidantes, protege nuestra piel de los daños que nos causan cada día los radicales libres.




4. Causas varias
-El aceite de tomillo tiene propiedades anti-fúngicas como os comentábamos anteriormente por lo que es un buen tratamiento para el pie de atleta, candidiasis...
-El tomillo contiene en su composición el timol. El timol tiene propiedades antisépticas. Perfecto para tratar picaduras de insectos, heridas, mastitis, incluso para tratar los piojos...


Si te perdiste el post en el que hablamos sobre tratar las quemaduras con aloe vera pincha AQUÍ


www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario