jueves, 9 de marzo de 2017

Vida sana ¿caminar o correr?

Vida sana ¿caminar o correr?


Hoy en día el "running" está más que de moda, y cada vez son más las personas que se unen a ésta práctica (Salir a correr). Seguramente te bombardean en el trabajo, en las reuniones de amigos y de familia contándote lo bueno que es, la equipación nueva que se han comprado... 

Pero si tu eres una persona a la que no le gusta llegar de trabajar, vestirse con colores llamativos y salir a correr, o ir a un gimnasio lleno de gente, puedes probar con salir a caminar. Pero...¿Qué es mejor para la salud, caminar o correr?





Lo importante es que tengas actividad


La OMS(Organización mundial de la salud) indicó que el 6% de las muertes registradas en todo el mundo se debieron al sedentarismo. Son datos muy altos, que deben evitarse haciendo un poco de ejercicio diario.

Alimentación sana y variada y un poco de ejercicio al día son tus mejores aliados para llevar una vida sana. ¿Qué ejercicio me viene mejor? ¿Caminar o correr? ¿A qué velocidad? ¿Cuánto tiempo?
Recomienda la OMS como mínimo hacer un ejercicio aeróbico, de forma moderara de al menos 2,5 horas semanales. ¡Como muy mínimo!





Siempre con moderación

Muchos expertos han hecho estudios sobre que ejercicio es más conveniente practicar, caminar o correr, pues bien, el resultado es bastante sorprendente, ya que depende mucho de la intensidad. No por correr más tiempo, o más rápido y de una forma más intensa,significa que sea mejor, o más sano.





Correr de forma suave , lo que equivaldría a caminar de forma ligera / rápida, reduce entorno a un 32% el riesgo de morir por sedentarismo mientras que los runners que corren de una forma mucho más enérgica, no se diferencian mucho del porcentaje de las personas que son más sedentarias. Siempre hay que practicar ejercicio con moderación, y adecuarlo a nuestras capacidades y edad.





Caminar al menos 20 cada día es una forma estupenda de hacer ejercicio, y es perfecto para todas las edades. Puedes hacerlo de una forma más enérgica con la ayuda de unos bastones. Es un ejercicio perfecto para personas que tienen el azúcar con niveles altos, ya que ayuda a regularlos, hipertensión, colesterol...

Caminar es un perfecto aliado para aquellas personas que nunca han hecho ejercicio y quieren empezar a hacerlo, para aquellos que tienen sobrepeso, problemas en articulaciones, quien tiene dolores de espalda, embarazadas...




Es una base estupenda para hacer ejercicio diariamente sin tener que forzar el cuerpo como cuando corremos.Al correr las articulaciones, tendones y músculos sufren mucho más.Además tiene una ventaja añadida, podemos caminar en grupo e ir charlando tranquilamente, apreciar los detalles del entorno... Se hace mucho más llevadero que correr.

Lo importante es que hagas ejercicio de una forma diaria, mantente activo/a y recuerda que siempre debes hacerlo con moderación.





www.ruedafarma.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario