lunes, 20 de octubre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA OSTEOPOROSIS




Hoy 20 de Octubre es el día internacional de la OSTEOPOROSIS.


La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva.  Disminuye la masa ósea y se deteriora la microarquitectura de los huesos, lo que supone que haya una mayor fragilidad en los huesos y por lo tanto el riesgo de sufrir fracturas.

 Para prevenir ésta patología, es necesario llevar una alimentación adecuada y rica en vitamina D y 
Calcio.











La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que el 30% de las mujeres posmenopáusicas presentan osteoporosis, Y de aproximadamente 3 millones de personas en todo el mundo, padecerán fracturas de cadera cada año .De estas personas,  al rededor de 200.000 ,morirán por consecuencia directa de estas fracturas.









Las mujeres son especialmente afectadas por la osteoporosis ,porque después de la menopausia, la producción de estrógenos es mucho menor, por lo que se altera el metabolismo de la absorción del calcio en el cuerpo, por lo tanto, es muy recomendable que en el trascurso de éste periodo, hay que aumentar la ración diaria de calcio (lactéos) y realizar ejercicio físico regularmente.








Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y re absorción, también sirven como reserva de calcio en el organismo. A partir de los 35 años de edad aproximadamente y se inicia la pérdida de masa ósea. Muchas enfermedades o hábitos de vida sedentaria pueden incrementar la pérdida de masa ósea ocasionando osteoporosis a una edad más precoz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario