miércoles, 22 de octubre de 2014

MENOPAUSIA (consejos)


 HABLAMOS DE LA MENOPAUSIA


La menopausia (proviene del griego mens, que significa mensualmente, y pausi, que es pausa, detenimiento) 
La menopausia es la permanente perdida de la menstruación y disminuye  la secreción de estrógenos por la pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. 







El periodo menopáusico se compone de tres fases:
  • Premenopausia: Periodo reproductivo anterior a la menopausia .
  • Perimenopausia: Es el tiempo anterior a la menopausia, cuando comienzan los eventos endocrinológicos, biológicos y clínicos de aproximación a la menopausia.
  • Postmenopausia: Es el tiempo posterior que se extiende desde la última menstruación en adelante.


SÍNTOMAS
La reducción de los niveles de hormonas femeninas , conlleva que aparezcan diferentes signos y síntomas relacionados. La aparición de cada uno de ellos, depende de cada mujer. En la actualidad, hay un gran número de opciones terapéuticas, y productos específicos que ayudan a paliar los síntomas o trastornos de la menopausia.
  •  Los ciclos menstruales: este síntoma se puede presentar muchos años antes de la menopausia, es más propio de la etapa de la premenopausia. Las menstruaciones van siendo irregulares y van desapareciendo.
  • Algunos de los síntomas más comunes son los mareos, sudores, palpitaciones, vértigos... Los sofocos y el insomnio son uno de los síntomas principales de la menopausia.






  • Sequedad vaginal.
  • Dolor durante el coito La disminución de los estrógenos afecta en la disminución natural de la lubricación vaginal, y causa dolor durante la penetración. Aconsejamos utilizar un lubricante íntimo .
  • Cambios emocionales. Es muy aconsejable el apoyo familiar durante todo el proceso de la menopausia, para evitar caer en depresión, mal estar psicológico....




  • Cambios en la estructura corporal y obesidad. La menopausia se relaciona con cambios metabólicos que producen un aumento de la grasa corporal. La vida sedentaria acelera el proceso.





  • Cambios en la piel,cabello y uñas. Con la menopausia perdemos colágeno, elastina y vitamina D, por lo que la piel está mas seca, al igual que el cabello y las uñas.
  •  Aconsejamos tomar un suplemento de vitamina D.



Son crecientes los datos científicos que indican que muchas personas en los países desarrollados pueden presentar niveles bajos de Vitamina D, entre los grupos de población más afectados se encuentran las mujeres maduras.

Esto sugiere que muchas personas no ingieren la cantidad de vitamina D actualmente considerada como necesaria (200 UI/día en personas de 19 a 50 años, 400 UI/día para aquellos con 51-70 años y 600 UI/día para los mayores de 70 años).

Más información sobre éste producto en nuestra página web:

www.ruedafarma.es



 Ayúdate con aceite de Onagra WH de Rueda Farma:








Aceite de Onagra WH 30 ml con vitamina E


El Aceite de Onagra es un aceite que se obtiene a partir de la planta Oenothera biennis nativa de Norte América y algunas zonas de Europa y Asia. 

Sus semillas son ricas en Ácido Gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial clasificado entre los ácidos grasos Omega 6.





Durante el periodo peri menopáusico y menopáusico se producen diversos cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer, entre ellos se encuentra la mastitis, una inflamación de la glándula mamaria que causa enrojecimiento y dolor

Este problema puede interferir en la actividad diaria de la mujer.

El Aceite de Onagra WH ayuda a aliviar la mastitis gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, ayudando a reducir la inflamación y el dolor asociados sin tener que recurrir a tratamientos farmacológicos.

Más información de éste producto en nuestra página web:





PIDE LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA WOMAN HEALTHCARE DE RUEDA FARMA EN TU FARMACIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario