miércoles, 17 de diciembre de 2014

Prevenir los Resfriados

¿Cómo prevenir los resfriados?




Un enfoque proactivo para evitar los resfriados y la gripe es hacer que toda tu vida sea más saludable. La manera más eficaz para prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe. Funciona mejor que cualquier otra cosa. Pero hay otras estrategias que puedes emplear también. Aquí os damos 8 consejos que puedes utilizar para ayudar a prevenir los resfriados y la gripe de forma natural:








# 1 Lávate las manos


La mayoría de los virus del resfriado y la gripe se propagan por contacto directo. Alguien que tiene gripe estornuda en su mano y luego toca el teléfono, el teclado, un vaso ... Los gérmenes pueden vivir durante horas sólo para ser recogidos por la siguiente persona que toca el mismo objeto. Así que lávate las manos con frecuencia. Si no puedes lavarte las manos de forma convencional con agua y jabón, frota tus manos con un producto a base de alcohol







# 2 No te cubras con las manos la tos y los estornudos 


Debido a que los gérmenes y virus se aferran a tus manos desnudas, la tos y los estornudos si lo tapas con las manos, a menudo resulta que pasas los gérmenes a otros. Cuando sientas un estornudo o tos que viene, usa un pañuelo, y luego tirarlo a la basura inmediatamente. Si no tienes un pañuelo, tose o estornuda en la parte interna del codo.


# 3 No te toques la cara


Los virus del resfriado y la gripe entran al cuerpo a través de los ojos, la nariz o la boca. Tocar los rostros es la manera principal en que los niños cogen los resfriados y una forma clave para pasar los resfriados a los adultos.







# 4 Haz ejercicio aeróbico con regularidad

El ejercicio aeróbico acelera el corazón para bombear grandes cantidades de sangre; hace respirar más rápido para ayudar a la transferencia de oxígeno desde los pulmones a la sangre; y te hace sudar una vez que tu cuerpo se calienta. Estos ejercicios ayudan a aumentar  las células que ayudan a matar de forma natural los virus del cuerpo.


# 5 come alimentos que contiengan fitoquímicos

"Fitoquímicos",  los productos químicos naturales de las plantas que dan las vitaminas en los alimentos . Come mucha fruta y verdura y evitarás tener resfriados.Consume alimentos ricos en vitamina C.



# 6 No fumes

Las estadísticas muestran que los fumadores se resfrían más gravemente y son los más frecuentes.

Incluso estar cerca del humo afecta profundamente al sistema inmunológico. El humo seca los 
conductos nasales. 







# 7 Corta el Consumo de Alcohol

Consumo excesivo de alcohol suprime el sistema inmunitario de una multitud de maneras. Los que beben con frecuencia alcohol, son más propensos a las infecciones iniciales, así como las complicaciones secundarias. El alcohol también deshidrata el cuerpo - lo que realmente causa la pérdida de más líquido.




# 8 Relax

Si eres capaz de relajarte, puedes ser capaz de acelerar tu sistema inmunológico. Hay evidencias de que cuando pones en marcha tus habilidades de relajación en acción, tus interleucinas - líderes en la respuesta del sistema inmune contra los virus del resfriado y la gripe - aumenta la circulación sanguínea. Las personas que tratan de relajarse, pero se aburren, no muestran cambios en las sustancias químicas de la sangre.






www.ruedafarma.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario