miércoles, 4 de marzo de 2015

Vitamina D WH relación con la absorción de calcio para prevenir el riesgo de osteoporosis

La vitamina D para la Osteoporosis


Una ingesta adecuada de calcio y cantidades adecuadas de vitamina D son bases importantes para mantener la densidad ósea y la fuerza.

Sin embargo, la vitamina D y el calcio por sí solos no son suficientes tratamiento para la osteoporosis y se dan en combinación con otros tratamientos. 

La vitamina D es importante en varios aspectos:









La vitamina D ayuda a la absorción de calcio de los intestinos.
La falta de vitamina D hace que los huesos con falta de  calcio (osteomalacia), se debiliten aún más  y aumenta el riesgo de fracturas.
La vitamina D, junto con cantidades adecuadas de calcio (1200 mg de calcio elemental) como parte de una dieta bien equilibrada, puede reducir el riesgo de osteoporosis.

La vitamina D proviene de la dieta y también de la piel. La producción de vitamina D por la piel, depende de la exposición a la luz solar.

Las personas activas que viven en regiones soleadas pueden producir la mayor parte de la vitamina D que necesitan de su piel. Por el contrario, la falta de exposición a la luz solar, debido a la ubicación física o limitaciones, puede causar deficiencia de vitamina D. 

En las regiones con menos exposición solar, la producción de la vitamina D en la piel, disminuye notablemente en los meses de invierno, especialmente entre los ancianos. 

En esa población, la dieta de vitamina D o la ayuda con complementos, es muy importante para prevenir la osteoporosis.






Izquierda: Hueso Sano      Derecha: Hueso con Osteoporosis





Por desgracia, la deficiencia de vitamina D es muy común. En un estudio de pacientes hospitalizados en medicina general, se detectó la deficiencia de vitamina D en el 57% de los pacientes. 

Se estima que el 50% de las mujeres de edad avanzada, consumen mucha menos vitamina D en su dieta de la que se recomienda para mantener los huesos en perfecto estado.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Alimentaria y Nutrición ha recomendado lo siguiente como una como una adecuada ingesta de vitamina:

600 UI al día para los hombres y mujeres de 19 a 70 años
800 UI al día para hombres y mujeres 71 años y mayores

Pero si una persona ya tiene osteoporosis, la ingesta recomendada puede ser diferente.

La vitamina D se puede encontrar en las multivitaminas y también en combinación con muchos suplementos de calcio, ya que el calcio ayuda a una mejor absorción de la Vitamina D en nuestro organismo. La adecuada ingesta de calcio y vitamina D son esenciales para la salud ósea.







Desde Laboratorios Rueda Farma, somos muy conscientes de éste problema cada vez más común, sobre todo en las mujeres de edad avanzada, por eso os recomendamos la ingesta de Dos cápsulas diarias de Vitamina D WH. 

Te aportarán la cantidad diaria recomendada por los especialistas para cubrir la necesidad fisiológica requeridas en las mujeres maduras , para prevenir el riesgo de fracturas óseas y otras muchas patologías asociadas con el aumento del metabolismo óseo.

Pide en tu farmacia VITAMINA D WH de la línea Woman Healthcare line de Laboratorios Rueda Farma.







www.ruedafarma.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario