viernes, 15 de mayo de 2015

Propiedades de la Vitamina E



Información general sobre la vitamina E y el cuidado de la piel


La vitamina E ha sido un tema discutido acaloradamente en el cuidado de la piel , pero la prueba científica no deja espacio para el debate y se ha demostrado, sin duda, que ayuda a la piel de diversas maneras y tiene un efecto muy beneficioso para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.








Algunas personas aún tienen ideas muy vagas de lo que la vitamina E puede alcanzar en los productos de cuidado de la piel, pero los estudios científicos nos muestran que tiene beneficios muy concretos para la piel: Protege la piel de la contaminación del medio ambiente y tiene una acción protectora frente a la radiación UV

- ( aunque no puede ser clasificado como un protector solar que es un excelente hidratante Contiene potente acción antiinflamatoria ) - y esto previene el envejecimiento prematuro, ya que las condiciones inflamatorias de la piel es la principal causa de envejecimiento. 









Aparte de todas estas excelentes cualidades, la vitamina E también mejora y ayuda con la penetración de otros compuestos en la piel y es en sí misma bien absorbida por la piel.La vitamina E, en la exposición al sol, la contaminación ambiental y los radicales libres Vitamina E tiene una afinidad natural a la piel, pero la cantidad de vitamina E se reduce en la piel cuando se expone a la luz solar. 


Los contaminantes ambientales, así como material oxidativo en el cuerpo, causan la formación de "radicales libres", que causan estragos en las células, y causan grandes daños, lo que se traduce directamente en el envejecimiento prematuro. La vitamina E es un antioxidante muy eficaz, y ayuda a eliminar los "radicales libres" formados y de esta manera, se asegura de que no se produzca daño oxidativo, mediante la interrupción de la reacción en cadena causada por los radicales libres .









La vitamina E y el daño solar a la radiación UV del sol pueden ser fabulosos para conseguir un bronceado, y para que el cuerpo produzca su propia vitamina D, sin embargo, la exposición a los rayos también pueden causar una serie de reacciones negativas en la piel.

La primera y más conocida en el corto plazo es quemaduras solares (eritema), que conduce a cambios degenerativos dentro de la célula, causando manchas de la edad y que conducen a la pérdida de elasticidad, que a su vez dará lugar a piel seca más gruesa, así como las arrugas y las líneas de expresión sean más marcadas. 








Otro factor que debe ser considerado con la radiación ultravioleta del sol es que causa que la piel se foto-sensibilice y también cause un crecimiento canceroso - (comenzando con queratosis actínica o queratosis solar y luego seguir desarrollando a células basales y el cáncer de células escamosas, así como los melanomas). 

Cuando se aplica la vitamina E para la piel, una reducción del eritema, células de quemaduras solares, daño de la piel inducido por la radiación UV-B crónica, y foto-carcinogénesis es experimentado, pero todavía tenemos que subrayar que no tiene una acción de protección solar .






Si bien no hay una protección absoluta contra el sol, cosméticos y cremas hidratantes que contienen antioxidantes, como la vitamina E, vitamina C y beta-caroteno, puede contrarrestar el daño a las membranas celulares, el ADN y las proteínas de la piel debido a la oxidación causada por la luz del sol.

Estos compuestos no funcionan como filtros solares, pero ayudan a minimizar las reacciones perjudiciales en la piel, especialmente cuando se utiliza en combinación con protectores solares. Cuando la vitamina E se combina con vitamina C, y se aplica a la piel, que ayuda a reducir la formación de células de quemaduras solares y ofrece una buena fotoprotección. 

Otros estudios también han demostrado que la vitamina E protege los fibroblastos en la piel - estas son las células que producen colágeno, glicosaminoglicanos, así como las fibras elásticas y glicoproteínas que se encuentran en la matriz extracelular de la piel. 







También es importante recordar que cuando la exposición de la piel al sol - la quemadura resultante o bronceado es una reacción inflamatoria de la piel, y en la búsqueda de lograr una piel de aspecto juvenil, es de importancia primordial para prevenir y reducir cualquier condiciones inflamatorias.

El efecto hidratante de la vitamina E La aplicación tópica de vitamina E también ha demostrado ser eficaz en la reducción de la piel inducido por el sol y tiene excelentes propiedades humectantes de la piel, que también ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica de la piel, aumentando de este modo la humedad natural contenido de la piel. 


Prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, el exceso de reticulación y la degeneración de ADN Otro factor que juega un papel importante en el envejecimiento de la piel es la reticulación de la proteína que se produce en la piel ,que es aún más frecuente cuando la piel se somete a la radiación UV. 








En este caso, la vitamina E también ha demostrado ser eficaz en la prevención excesiva reticulación y el envejecimiento resultante, así como la protección de las enzimas naturales de la piel.


El estrés oxidativo provoca radicales libres, y si no se neutralizan, que causan el deterioro de las células, y el envejecimiento resultante. La vitamina E protege las células y las membranas celulares de este estrés oxidativo. 

Este estrés oxidativo también es causada por el metabolismo normal de las células, pero está exasperada por una variedad de factores ambientales, incluyendo radiación UV, la contaminación, el humo, metales pesados ​​en el medio ambiente, etc. 








Esto entonces hace que sea un ingrediente popular para utilizar en FÓRMULAS ANTI-EDAD, para luchar contra los signos del envejecimiento y de ese modo crear una piel más joven. La vitamina E se encuentra normalmente en la piel, pero la exposición a la luz solar se ha demostrado que  la aplicación tópica,aumenta la disponibilidad de la misma. 


Pide el SÉRUM DE VITAMINA E RUEDA FARMA en tu farmacia.






www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario