jueves, 2 de febrero de 2017

Propiedades del aceite de almendras






Propiedades del aceite de almendras



El aceite de almendras se ha utilizado ampliamente y durante muchos años por sus múltiples beneficios para la salud y como una ayuda de la belleza. Muy popular en el sudeste de Asia y en la región mediterránea, donde son más comunes los almendros.

Ahora sabemos que el aceite de almendras es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de una serie de otros minerales y vitaminas, lo que explica por qué es tan bueno para la piel , el cabello y las uñas.



El aceite de almendra dulce que proviene exclusivamente de las almendras comestibles cultivada selectivamente por su sabor dulce. Es el aceite usado popularmente para la piel, las uñas y el cuidado del cabello. Tiene muchos usos culinarios también.Vamos a ver cómo podemos utilizar este maravilloso regalo de la naturaleza para mejorar nuestra belleza.



.


Piel perfecta 


El aceite de almendras es un aceite suave, hipoalergénico que se puede utilizar de forma segura incluso en la piel de los bebés. De hecho, es el mejor aceite de masaje para bebés.
Cuando se frota suavemente en la piel, se absorbe completamente, por lo que es conveniente para después de la aplicación del baño. Para mejorar la absorción, calentar el aceite a la temperatura corporal antes de la aplicación. 



Este aceite natural tiene un olor característico, huele un poco a nuez, y la mayoría de la gente lo encuentra agradable, pero se puede mezclar con unas gotas de aceite de lavanda, o cualquier otro aceite esencial aromático de su elección, para personalizarlo.(Omitir éste paso en caso de embarazo)



Muchos productos sintéticos y naturales del cuidado de la piel afirman que su eficacia proviene de la Vitamina E añadido a ellos. El aceite de almendra es dotado naturalmente con esta altamente potente vitamina antioxidante.
La aplicación regular del aceite puede proteger su piel del estrés oxidativo y el daño por radiación UV, manteniéndola suave y flexible.

Para la limpieza profunda de la piel


El aceite de almendras es perfecto en su textura, y puede penetrar fácilmente y profundamente en la piel, suavizando y eliminando la suciedad acumulada en los poros de la piel y los folículos pilosos. Esto evita la formación de los puntos negros y acné.
Gracias a la Vitamina A contenido en el aceite, puede incluso ayudar a reducir los brotes de acné.



El aceite de almendras se puede utilizar de forma segura en la piel sensible, ya que es menos probable que cause reacciones alérgicas. Es excelente para retirar el maquillaje, incluso desde el área sensible alrededor de los ojos. 
Es fácil hacer un exfoliante facial natural con aceite de almendras y azúcar fino. Mezclar juntos y aplicar en el rostro, trabajando en círculos para retirar suavemente la suciedad y las células muertas.Aclarar con agua. Repite una vez a la semana para una piel hermosa y radiante.

Exposición al sol


La exposición al sol puede inflamar la piel y causar dolor y enrojecimiento. Aplicar aceite de almendras sobre las zonas afectadas para el alivio rápido. Un bronceado no deseado también se puede aligerar con el aceite. 

Para aliviar el eccema y la psoriasis


Estos problemas son causados ​​por las propias reacciones del cuerpo a los factores desencadenantes externos e internos, pero pueden dejar la piel de las zonas afectadas secas.
Rascarse puede empeorar las cosas.También abre el camino para las infecciones bacterianas y fúngicas que pueden complicar el manejo de estas enfermedades crónicas.



Lo menos que podemos hacer es mantener la piel afectada suave e hidratada para reducir el picazón. El aceite de almendras ayuda con esto. Al ser un aceite suave, hipoalergénico, que hidrata la piel sin irritar aún más.
Utilice el aceite por sí mismo o mezclar con otros aceites esenciales para obtener mejores resultados. Por ejemplo, el aceite de jojoba es una cera líquida que se puede formar una capa protectora de larga duración sobre la piel dañada. Previene la pérdida de humedad y la entrada de alérgenos y microbios. 

Para tratar las erupciones cutáneas y embarazo


Erupciones en la piel son muy comunes en el área del pañal de los niños pequeños que usan pañales. En los adultos también, la piel puede inflamarse por frotamiento constante contra materiales duros, incluyendo la ropa interior. 
Este tipo de dermatitis de contacto puede resultar dolorosa y con sensación de ardor. Los médicos suelen prescribir ungüentos a base de zinc para reducir la inflamación.
El aceite de almendra es una mejor alternativa a estas cremas. Por un lado, no tienes que preocuparte acerca de las sustancias químicas contenidas en los productos comerciales irritantes de la piel aún más. 
Puedes utilizar con seguridad el aceite de almendras en la piel irritada en cualquier parte del cuerpo, incluso en la piel del bebé, siempre y cuando no tengas una alergia específica a este aceite.
Perfecto para evitar erupciones cutáneas y evitar las estrías también durante el embarazo.


Para reducir estrías y signos del envejecimiento 


Piel suave, flexible y luminosa son signos de la juventud, pero una proteína estructural llamada colágeno está detrás de este aspecto impecable. El colágeno forma una capa uniforme bajo la piel y actúa como un buen relleno que mantiene la piel tirante, pero flexible. 
Es una parte inevitable del proceso de envejecimiento natural, pero el envejecimiento prematuro puede ser consecuencia de la exposición excesiva al sol, el humo del tabaco, y la deshidratación. Con medida de protección y cuidado de la piel, el proceso de envejecimiento puede ser frenado en cierta medida. El aceite de almendra tiene un papel que jugar aquí.



El estrés oxidativo es una razón principal para el deterioro de la capa de colágeno. El aceite de almendras contiene vitamina E, que es uno de los antioxidantes más potentes conocidos.Puede ayudar a reparar algunos de los daños causados ​​a la capa de colágeno. El aceite es especialmente rica en proteínas, y puede proporcionar los aminoácidos requeridos para la formación de colágeno. Aplicación externa del aceite puede prevenir la deshidratación mediante la reducción de la pérdida de humedad de la piel.


Para el cabello


Cada día perdemos un centenar de hebras de cabello, pero que no afecta a nuestro volumen total del cabello a causa de crecimiento de cabello nuevo. La exposición a los contaminantes ambientales, deficiencias nutricionales, desequilibrios hormonales y el estrés son las principales razones de la pérdida excesiva del cabello, afectando tambien a la perdida de hidratación y nutrición del cabello.
El aceite de almendras es ideal para para contrarestar todo ésto.




Para las uñas


Si tus uñas son delgadas y se parten con facilidad, indica insuficiencia mineral. Lo que necesitas es un tratamiento regular de aceite de almendras. Este aceite es rico en zinc, la deficiencia que causa las uñas quebradizas y manchas blancas. El aceite también contiene cantidades apreciables de vitaminas y hierro del complejo B, que también ayudan a mejorar la salud de las uñas.
Aplica una gota de aceite y frota en la cutícula y uñas. 






www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario