lunes, 30 de enero de 2017

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente muy importante para nuestra salud. Hoy en éste post hablamos sobre la vitamina D. ¿Para qué es necesaria y dónde podemos encontrarla? Te lo contamos:

Vitamina D


Por ejemplo, la vitamina D, es súper necesaria para las huesos, ya que que la vitamina D se encarga de ayudar al organismo a absorber de forma correcta el calcio ¡Fundamental y muy importante para poder tener unos huesos sanos y fuertes!




Ésta vitamina no es solo importante para los huesos, lo es también para el resto del cuerpo. Los niños que tienen una falta considerable de vitamina D son diagnosticados en lo general con raquitismo (ya que tienen unos huesos delgados y frágiles) y esta deficiencia en los adultos se considera con el término de osteomalacia.


La vitamina D es muy necesaria para el cuerpo en otras formas, para otras partes del organismo, a parte de para los huesos. Los músculos también la necesitan, para conseguir el movimiento. También los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y la parte del cuerpo que deseamos mover.





El sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden ¡Importantísimo para luchar contra la gripe y los resfriados!. 

El calcio unido a la vitamina D ayuda sin duda a proteger a las personas adultas (de edad avanzada por norma general) a luchar contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo nuestro cuerpo. Por eso es muy importante ingerir la Vitamina D necesaria.





¿Dónde podemos encontrar la vitamina D?



Podemos encontrar la vitamina D en alimentos como en pescados grasos como pueden ser el atún, el salmón (que además es rico en Omega 3), en la caballa... aportan una fuente importante de vitamina D.
También se puede encontrar ésta vitamina en la yema del huevo, en el hígado, en los quesos...pero eso sí, en menor cantidad que en el pescado.

El sol también es muy necesario con lo relativo a la vitamina D, ya que la piel de nuestro cuerpo produce la vitamina al exponerse al sol (luz directa). 

Hacemos especial incapié en éste apartado desde laboratorios Rueda Farma, ya que es muy importante tomar el sol, pero hay que hacerlo de una forma prudente y siempre bien protegidos. Utilizar factor de protección solar, no exponerse al sol en las horas centrales del día...




Para personas que tengan el nivel de vitamina D bajo, es aconsejable que tomen un suplemento de esta vitamina. Actualmente se considera necesario un ingesta necesaria al día de 200 UI para personas entre las edades comprendidas entre 19 a los 50 años.
De 400 UI en personas de entre 51 a 71 años y de 600 UI para mayores de 71 años.

 El consumo de dos cápsulas de Vitamina D aportan la cantidad diaria recomendada por los expertos para cubrir las necesidades fisiológicas requeridas por las mujeres maduras (es muy habitual que las mujeres maduras padezcan de deficiencia de la vitamina D )para prevenir el riesgo de fracturas óseas y otras patologías asociadas con el aumento del metabolismo óseo. (20 mcg – 800 UI).





www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario