Exfoliantes caseros
Hoy queremos daros ideas para que hagáis en casa vuestros propios exfoliantes caseros, tanto para el cuerpo como para el rostro.¿Cuando y para qué necesitamos exfoliar nuestra piel?
La exfoliación es muy importante para la piel del cuerpo y rostro, ya que eliminamos las células muertas y la renovamos de una forma sencilla y suave. Conseguimos con éste gesto una piel se ve más iluminada, sana y bonita.
Lo ideal es exfoliar la piel una vez a la semana. Debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos para escoger hacer un exfoliante u otro, incluso el propósito de utilizar el exfoliante.
(Si queremos reducir la celulitis, si queremos simplemente retirar las células muertas y después hidratar la piel...) Toma nota de las diferentes propuestas de exfoliantes caseros que te contamos a continuación.
Exfoliantes caseros
1.) El primero que os proponemos es un exfoliante que va genial para pieles un poco deshidratadas. Para hacerlo solo vas a necesitar dos ingredientes:
-1 Plátano (Que ya esté maduro)
-3 o 4 cucharadas de azúcar moreno
Aplasta con un tenedor el plátano y añade el azúcar. Mézclalo muy bien. Aplica el exfoliante por el cuerpo en círculos y aclara con agua tibia.
2.) Para exfoliar la piel del rostro, hidratarla y además hacer un tratamiento anti-edad en la piel éste exfoliante es perfecto. ¡Te van a dar ganas de comértelo! Para hacerlo vas a necesitar:
-2 o 3 cucharadas de azúcar blanco fino
-Aceite de coco virgen
Mezcla bien los dos ingredientes hasta que estén bien integrados. Puedes aplicarlo suavemente (sin apretar) por el rostro, con la piel limpia y dejar incluso a modo de mascarilla unos minutos. Después aclara tu piel con agua tibia.
Se te va a quedar una piel radiante, sana y bien hidratada.
3.) Exfoliante casero perfecto para pieles sensibles. Si tu piel es sensible apunta como hacer ésta mezcla con avena y leche. Va a exfoliar y limpiar tu piel en profundidad. Hidrata y calma la piel también. Para hacerlo vas a necesitar:
-Avena en copos o en polvo (Unas 2 cucharadas)
-1/4 de vaso de leche
Mezcla los dos ingredientes y déjalos reposar unos 12 min para que la avena se empape bien de la leche.Aplica la mezcla sobre el rostro con círculos suaves.Retírala con agua a temperatura media.
Puedes aplicar la mezcla a modo de mascarilla también dejándola actuar unos 15 min para que la piel quede suave, hidratada y calmada.
Estos exfoliantes caseros son muy sencillos de preparar ¿Verdad? Te animamos a que los pruebes y que nos des tu opinión. ¡Cuida tu piel de forma natural!
www.ruedafarma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario