Mascarilla VS acondicionador...¿Cual debo utilizar?
Por norma general, nos preocupamos mucho por cuidarnos la piel a diario (Del rostro sobre todo) pero...¿Qué pasa con el cabello? El cabello también necesita cuidados regulares. Hay infinidad de tratamientos capilares en el mercado, y hoy queremos hablaros de las diferencias que hay entre la mascarilla y el acondicionador capilar.
En primer lugar, la mascarilla y el acondicionador no son lo mismo, ni hacen lo mismo a nuestro cabello. Tenemos que conocer antes de nada cómo es nuestro cabello. Si es graso, seco, fino, frágil... A partir de ahí, debemos escoger un producto u otro.
Acondicionador capilar
El acondicionador capilar es un suavizante cosmético que se utiliza para compensar la falta de grasa / sebo que naturalmente tenemos el cabello. Cierra las escamitas del pelo y recubre el tallo. De esta forma, nuestro cabello queda suave y brillante.
Suelen estar compuestos con proteínas, grasas naturales y diferentes principios activos naturales. Se puede utilizar a diario, aunque en cabellos que sean muy grasos no se recomienda un uso tan frecuente.
En el caso del acondicionador capilar RF, su uso frecuente, aporta nutrición, facilita el peinado y evita el encrespamiento del cabello. En su composición podemos encontrar aceites naturales, como aceite de argán, aceite de germen de trigo y extracto de alga parda.
Componentes muy nutritivos, hidratantes y antioxidantes, que van a cuidar con mimo de tu cabello.
¿Cómo debo utilizar el acondicionador capilar?
Siempre debes limpiar bien tu cabello, con el champú que mejor se adapte a las características de tu pelo. Una vez que el cabello esté bien limpio, aplica el acondicionador (una pequeña cantidad es suficiente) repartiéndolo bien por todo el cabello y acláralo con agua tibia.
Mascarilla capilar
Las mascarillas, por lo general reconstruyen el cabello desde la parte exterior. Suelen tener composiciones más concentradas y se recomienda su uso una o dos veces por semana.
También es importante como ya te comentábamos antes, que sepas bien que tipo de cabello tienes, ya que hay mascarillas formuladas específicamente para cabellos grasos, cabellos dañados, cabellos teñidos, cabellos frágiles...
La mascarilla repara más en profundidad el cabello que el acondicionador, pero se puede y se debe utilizar los dos.
¿Cómo debo utilizar la mascarilla?
Lava tu cabello con el champú que utilices habitualmente y retira el exceso de agua con una toalla. Reparte una cantidad generosa de la mascarilla y déjala actual durante aproximadamente 10 / 15 min. Transcurrido ese tiempo, aclara tu cabello con abundante agua tibia.
Con la mascarilla capilar RF vas a conseguir proteger el cabello frente as la sequedad, ya que al contener en su composición aceite de argán y de jojoba, el pelo va a estar bien hidratado, suave y sedoso. ¡Incluso en los meses de verano!
Recuerda pedir en tu farmacia la línea capilar de laboratorios Rueda Farma.
www.ruedafarma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario