martes, 24 de febrero de 2015

Propiedades de la centella asiática

Beneficios de la Centella Asiática

Hoy en nuestro blog te contamos las propiedades y beneficios que tiene la
Centella Asiática




La Centella Asiática es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Recomendada para trastornos nerviosos, la epilepsia, la senilidad y el envejecimiento prematuro entre otros muchos.

Como tónico para el cerebro, se dice para ayudar a la inteligencia y la memoria. Fortalece las glándulas suprarrenales y limpia la sangre para el tratamiento de impurezas de la piel. Ideal para combatir el estrés y la depresión, aumentar la libido y mejorar los reflejos. 

También se ha indicado para la insuficiencia venosa crónica, quemaduras menores, cicatrices, esclerodermia, úlceras en la pie y para las venas varicosas, cicatrización de heridas, reumatismo, enfermedades de la sangre, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones del tracto urinario, enfermedades venéreas, la hepatitis y la presión arterial alta.







En la India, la centella asiática es considerada como quizás la más espiritual de todas las plantas y hierbas. Creciendo en algunas zonas de la cordillera del Himalaya, la centella asiática es utilizada por los monjes para mejorar la meditación. Se dice que es desarrollador del chakra de la corona, el centro de energía en la parte superior de la cabeza y para equilibrar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.

Es considerada como una de las hierbas rejuvenecedoras más importantes en la medicina ayurvédica. El Dr. Lanka se dio cuenta de que los elefantes, (famosos por su longevidad), masticaban las hojas de la planta. Así, las hojas de la centella asiática se hicieron conocidas como promotoras de la larga vida.

Se utilizan para fortalecer el sistema inmunológico, tanto para limpiar y alimentar como para fortalecer las glándulas suprarrenales. 

Se ha utilizado como un tónico de sangre para purificarla y para la salud de la piel. También se ha utilizado para promover el sueño reparador.









Centella asiática puede aliviar la presión arterial alta y ayuda al cuerpo a defenderse contra diversas toxinas. Se utiliza para tratar el reumatismo, enfermedades de la sangre, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones del tracto urinario, enfermedades venéreas, la hepatitis y la presión arterial alta. Es un diurético suave que puede ayudar a encoger las membranas hinchadas y ayudar en la eliminación del exceso de líquidos. Se acelera la cicatrización de las heridas.



Tiene un efecto positivo sobre el sistema circulatorio. Se mejora el flujo de sangre, mientras actúa también en el fortalecimiento de las venas y capilares. Se ha utilizado con éxito para tratar flebitis, calambres en las piernas, y hormigueo anormal de las extremidades. Calma y reduce al mínimo las venas varicosas y ayuda a minimizar la cicatrización.

Se reduce la cicatrización cuando se aplica durante el periodo inflamatorio de la herida. Se encontró eficaz cuando se aplica en pacientes con quemaduras de tercer grado, cuando el tratamiento comenzó inmediatamente después del accidente. Aplicación local diario a la zona afectada junto con inyecciones intramusculares, limita la contracción de la piel, ya que sanó. Es conocido para prevenir la infección e inhibir la formación de cicatrices. También es útil en la reparación de la piel y los tejidos conectivos y suavizar la celulitis.







De acuerdo con estudios farmacológicos, uno de los resultados de la Centella Asiática de acciones complejas es un efecto de equilibrio sobre células y tejidos que participan en el proceso de curación, los tejidos conectivos en particular. Uno de sus componentes, asiaticosida, trabaja para estimular la reparación de la piel y fortalecer la piel, el cabello, las uñas y el tejido conectivo.


Desde Laboratorios Rueda Farma te recomendamos nuestro complemento alimenticio para Cabello, Piel y Uñas RF. 
Para cuidar éstas zonas intensamente, ya que son las más expuestas,y por lo tanto, las más castigadas.






www.ruedafarma.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario