jueves, 9 de abril de 2015

Dieta depurativa

Dieta Detox



dieta depurativa




Una dieta depurativa puede aumentar los niveles de energía, mejorar la digestión y ayudar a perder un par de kilos no deseados también.

Una dieta depurativa está lejos de ser una solución rápida para perder peso. El propósito de cualquier plan de desintoxicación es ayudar a los órganos que desintoxican el cuerpo (el hígado, los riñones y los intestinos) y al mismo tiempo apoyar y mejorar su desempeño. 

Si deseas realizar un seguimiento de tu salud , dar a tu cuerpo un descanso, o simplemente quieres hacer dieta durante un corto período de tiempo, sigue este programa de siete días y notarás los resultados.









¿Que hacer?


Revisa tu calendario y marca una semana donde vas a tener una clara ruptura con las funciones o eventos que podrían descarrilar tu dieta depurativa, como por ejemplo bodas, cumpleaños o comidas para ocasiones especiales.


A evitar:

-Alcohol
-Cigarrillos
-Productos lácteos (excepto yogur , ½ taza cada día)
-Azúcar, miel, edulcorantes artificiales
-Café
-Granos: trigo (pan, galletas, pasteles, pasta), centeno, cebada, avena y arroz


A disfrutar:

-Fruta: cualquiera y todas las frutas frescas
-Verduras: cualquiera y todas las verduras frescas
-Pescado fresco, enlatado en agua o aceite de oliva
-Carne roja magra, pollo (sin la piel).
-Legumbres: secas o enlatadas, tales como judia blanca, garbanzos o lentejas
-Huevos
-El aceite de oliva (virgen preferiblemente extra)
-Frutos secos sin sal: almendras, nueces, macadamias y anacardos
-Semillas crudas sin sal: de sésamo, calabaza y semillas de girasol
-El té verde, té blanco, té negro y te rojo.
-Agua: de uno a tres litros de agua por día



Plan de depuración del organismo en siete días



1. Mañana: zumo de limón. Éste es un viejo y sano truco, muy bueno para poner en marcha la digestión y limpiar el sistema. Exprime el zumo de medio limón en una taza de agua caliente o templada. Tómalo a primera hora de la mañana antes del desayuno.









2. Ejercicio: Durante la dieta de depuración el objetivo es hacer ejercicio durante una hora al día. Y no cualquier ejercicio ,algo que te haga sudar, como una clase de spinning, correr por la playa, caminar cuesta arriba, el aerobic...etc.
El ejercicio vigoroso estimula el flujo linfático y la circulación para ayudar a sudar las toxinas.








3. Los alimentos crudos: el objetivo de cortar el proceso de cocción y comer principalmente alimentos crudos.Sobre todo en frutas y verduras. Los alimentos crudos contienen más nutrientes y enzimas. Trate de añadir brotes frescos a una ensalada diaria.










4. Depurar la mente: Mientras estás depurandoel cuerpo, es bueno limpiar el desorden de la mente también. Apúntate a 15 minutos de meditación al día. Si no sabes cómo meditar, intenta hacer respiración abdominal. Comienza por colocar las manos palma hacia abajo en tu bajo vientre. Respira por la nariz, contando lentamente. Exhala lentamente, permitiendo que el abdomen caiga. Haz esto durante 15 minutos diarios.








5. Hidrátate: Trata de beber de 2 a 3 litros diarios de líquidos. Esto te ayudará a mover la linfa y apoyar la depuración del riñón. Elije agua pura de manantial, zumo de vegetales o frutas frescas y tés de desintoxicación a base de hierbas. 









6. Masaje corporal: Hacer esto de forma diaria, apoya la estimulación de la circulación y aumenta la desintoxicación de la piel. Usando una esponja, cepillo natural de fibra o masajeador corporal, masajear la piel con movimientos circulares firmes antes de entrar en la ducha.De esta forma favorecemos la estimulación y exfoliamos nuestra piel.

Empezar desde los pies y las manos, subiendo por las piernas y hacia los brazos, evitando la delicada área del cuello y el rostro, y cualquier erupción cutánea o puntos de dolor. A continuación, toma una ducha. Termina tu ducha con una ráfaga de agua fría de un minuto aproximadamente, que active la circulación de la sangre a la piel.










7. Sin prisa: Tómate tu tiempo a la hora de desayunar, comer, merendar, cenar...Trata de masticar cada bocado de comida de 10 a 12 veces como mínimo antes de tragar. 

Prestar atención a la hora de las comidas, mejora la digestión, lo que le permite sentir una sensación de plenitud y sin la necesidad de comer en exceso. Favorecemos al estómago su función.










www.ruedafarma.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario