lunes, 14 de septiembre de 2015

Como evitar la depresión post-vacacional









Seamos honestos,terminar las vacaciones , puede ser una experiencia emocional triste y un poco agotadora. 

Puedes sentirte eufórico/a y satisfecho/a por tus vacaciones disfrutadas, y a la vez abrumado/a y apenado/a por su fin,como una persona diferente al tener que volver a planificar de nuevo la rutina diaria.








Después de haber visto y sido parte de muchas cosas increíbles en otro lugar, fuera de casa, puede ser difícil de seguir con la rutina... y aún más difícil no caer en una pequeña depresión al comparar tu estilo de vida durante tus vacaciones, con las realidades que esperan en casa (vuelta al cole, al trabajo, etc). 

Por eso hoy os traemos algunas ideas para la prevención de la depresión post-vacaciones.

Aunque éstos consejos no vayan a hacer que te sientas mejor que cuando cenabas en Venecia o estabas tomando el sol en la playa, puede que te encuentres igual o incluso mejor de lo que estabas antes de salir de viaje (y con un poco de energía de sobra para soñar con tu próxima escapada).









 1. Administrar tu inquietud. 


Cuando regresas, la inquietud que se obtiene de no hacer algo "nuevo y diferente" puede ser francamente desconcertante. 

Esta inquietud por lo general desaparece de tres a seis semanas de establecerte de nuevo a la rutina de tu vida cotidiana. 

Si tienes tiempo, trata de hacer excursiones, actividades, ir al teatro, al cine... Disfruta de tu familia, amigos, hijos...también en tu entorno habitual.









2. Se más activo/a.


Cuando estás de viaje, es posible darse cuenta de que no estás en la forma física que pensabas, y a medida que aumenta gradualmente tu nivel de condición física durante el viaje, puedes notar lo bien que te sientes.

Esto puede inspirarte a inscribirte en un gimnasio o practicar un deporte cuando regreses. 

Ser más activo/a no sólo hará que sea más fácil estar en forma para el próximo viaje, si no que estarás mucho mejor durante todo el año y afrontarás mejor tu rutina diaria.











 3. Limpia tu casa.


Es una sugerencia extraña, ¿Verdad? 

Además de ser obviamente práctico, la limpieza de tu casa puede ayudarte a despejar tu mente y volver a conectar con tu entorno habitual. 

Después de las vacaciones, puedes sentirte un poco extraño/a en tu propia casa. 

Haciendo un poco de limpieza, también te ayudará a encontrar el espacio físico que necesitas para organizar la vuelta al trabajo, tener todo listo y no estresarte a última hora. 










 4. Iniciar un nuevo pasatiempo. 


Durante en viaje estás expuesto a una gran variedad de nuevas y diferentes cosas , o las mismas cosas a las que estás acostumbrado/a, pero en un contexto diferente. 

Una afición común que puedes tomar después de regresar a casa, es aprender a cocinar la comida del sitio dónde has estado, o que visitarás en un futuro o estudiar la lengua del lugar que vayas a visitar. 

Estas actividades suelen necesitar una modesta inversión en tiempo y dinero, y te dan esa sensación de hacer algo estimulante que haces por primera vez en un viaje.










5. Habla con las personas cercanas a ti


Para revivir recuerdos positivos, es posible que no puedas resistirte a contarle a los demás cosas sobre tu viaje.Comparte tus experiencias con tus amigos y familiares.

Dado que las personas son generalmente curiosas para escuchar las experiencias de primera mano de otros lugares y culturas del mundo, tus posibilidades de ser rechazado son bastante mínimas.

¡Tómate un café y relájate con la mejor compañía!








 6. Haz nuevos conocidos y amigos.


En el nuevo gimnasio, a través de las redes sociales, en grupos o asociaciones de tu localidad... 

Relaciónate con personas nuevas a tu entorno habitual y comparte diferentes experiencias.







www.ruedafarma.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario