lunes, 28 de septiembre de 2015

La importancia de desmaquillarse









Muchas mujeres pasan por alto la importancia de la eliminación de maquillaje en su régimen de belleza diario.

Sin embargo, este paso clave deja la sensación de una piel fresca y limpia.

En este artículo de nuestro blog, aprenderás por qué, cuándo y cómo se debe retirar el maquillaje y limpiar tu piel del rostro y la importancia de desmaquillarse. 

Sigue leyendo y toma nota de éstos consejos:



¿Por qué retirar el maquillaje y limpiar tu piel del rostro?








Limpiar bien nuestro rostro, debe ser parte del ritual diario del cuidado de la piel. Te hayas maquillado o no, debemos limpiar nuestra piel, sobre todo por las noches antes de irnos a dormir.


Éstos son algunos de los beneficios específicos: 


Se retiran los restos cosméticos, las impurezas y la suciedad de la superficie de la piel.

Si no lo hiciésemos, podría dar lugar a irritación o hacer que la piel envejezca más rápidamente.

• Reduce el riesgo del desarrollo de granos , enrojecimiento, puntos negros y que se pigmente nuestra piel.









• Promueve la renovación celular, eliminando las células muertas de la piel.

• Estimula la microcirculación de la piel debido a la acción de masaje que realizamos al limpiarla.

• Se permite que la piel respire. Al limpiar bien tu rostro, descubrirás que la piel queda fresca, tonificada, suave y bien hidratada, incluso si te pones un poco de maquillaje o ninguno en absoluto.



¡Como puedes ver, hay un montón de buenas razones para agregar este paso a tu rutina de belleza!

Al hacerlo debes retirar el maquillaje y limpiar bien la piel antes de ir a la cama y volver a repetirlo por las mañanas nada más levantarte. 

La limpieza de la piel por la mañana, libera la piel de sudor y el sebo acumulado durante la noche. 

La limpieza de la piel por la noche, elimina los cosméticos y los restos de suciedad que se han ido acumulando en la piel durante el día, como puede ser el sudor, las impurezas de la contaminación, etc.







¿Que productos debo utilizar según mi tipo de piel?



Piel seca

Si tienes la piel seca, no debes limpiar la piel en exceso, ya que puede deshidratar tu piel. 

Sólo tienes que utilizar un limpiador suave con un pH neutro o un agua micelar que sea hasta pieles sensibles y tonificar tu piel con un tónico suave o un agua termal para equilibrar su PH .

Asegúrate de aplicar un sérum y una crema hidratante a continuación de la limpieza para ayudar a tu epidermis a estar bien hidratada y flexible. 








Piel normal/mixta:

Si tienes una piel normal/mixta utiliza un gel limpiador facial o un agua micelar. 

Evita los geles que sean muy astringentes (que ayudan a retirar la grasa en exceso) porque también retirarán el agua de nuestra piel, y con ello se deshidratará.

Después de desmaquillar y limpiar la piel siempre tonifícala y añade tus productos de tratamiento diario. (sérum y crema)





Piel grasa:

Si tu piel es grasa, utiliza un limpiador específico para éste tipo de piel. Presta especial atención a la hidratación de la piel, ya que una piel grasa debe estar bien equilibrada en hidratación para evitar que se genere sebo en exceso y se dilaten los poros.
Utiliza cremas que sean libres de aceite y que te aporten mucha agua.Elige texturas ligeras como bálsamos y en gel.



*Sea cual sea tu tipo de piel, te aconsejamos para una buena limpieza facial, aplicar un exfoliante y una mascarilla de tratamiento una vez a la semana o cada 10 días.










Paso a paso para la limpieza de la piel y tratamiento


1. Lávate bien las manos.

2. Vierte una pequeña cantidad del agua micelar o limpiador facial en un algodón. (Por supuesto, algunos productos pueden ser aplicados directamente a la piel mojada o sobre un cepillo de limpieza facial ,sin requerir el uso de un algodón)

3. Pasa el disco de algodón o el cepillo facial impregnado de producto sobre el rostro, o el producto directamente con los dedos (en el caso de productos de limpieza aplicados directamente sobre la piel). 








4. Evita frotar con dureza y repite la operación hasta que el algodón salga libre de todo resto de maquillaje y de impurezas. 

5. Para retirar el maquillaje y limpiar la zona de los ojos (que la piel es más fina y sensible), utiliza siempre un producto específico para ésta zona. 

Su composición es mas suave, y más eficaz para retirar la suciedad y restos de maquillaje.







6. Aplica el tónico o el agua termal con un algodón para rematar la limpieza, restablecer el equilibrio del pH de la piel y prepararla para los productos que apliques a continuación.


7. Aplica tu sérum de tratamiento según tu tipo de piel y necesidades. Puede ser un sérum de hidratación, anti-edad, equiliblante,anti-oxidante, reafirmante, vitaminado...








8. Por último y no menos importante, aplica en tu rostro la crema facial. Como en el caso del sérum, debes escoger la que se adapte a tu tipo de piel y necesidades.





¡Sigue éstos consejos de limpieza y tratamiento y cuida tu piel de una forma fácil, sencilla y sana!

*Pide en tu farmacia habitual los productos de limpieza y tratamiento facial de Laboratorios Rueda Farma.






www.ruedafarma.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario