lunes, 7 de septiembre de 2015

Remedios naturales para recuperar tus pies tras el verano









Si eres fan de andar descalz@ durante los meses de verano, es posible que entres en la temporada de otoño con los pies dañados. 

La exposición al sol, las superficies rugosas, y una falta general de protección en tus pies, pueden conducir a, los talones secos y agrietados, un aumento en los callos, y una apariencia áspera general.

Tenemos la tendencia a ocultar nuestros pies con el calzado, ya que el clima se pone más frío, pero además, quieres estar preparad@ para el duro y frío invierno que viene por delante, que también puede ser difícil en los pies. 

Hoy os damos algunos consejos para ayudarte a recuperar la piel de tus pies para hacerlos más suaves y sanos. ¡Toma nota!








La piel de nuestros pies puede ser particularmente susceptibles a los daños, ya que, a diferencia de la piel en el resto del cuerpo, por naturaleza en ésta zona es mas seco. 

No tiene glándulas sebáceas, y está hidratada solamente por las glándulas sudoríparas. Si estás fuera mucho tiempo, tus pies están sudando,  lo que significa que pueden secarse rápidamente. 

Puedes experimentar picazón, enrojecimiento, rugosidad y la descamación, e incluso grietas en la piel.







Los pies también son susceptibles a los daños del sol. No solemos pensar en ello, pero el sol también acelera fácilmente la sequedad, daños, y el envejecimiento en los pies al exponerlos al sol como cualquier otra zona de la piel del cuerpo.

De hecho, la parte superior de los pies (los empeines) son un lugar fácil de poder quemarse con el sol. La popularidad de chanclas y sandalias durante el verano también aumentan las probabilidades de que los talones se empeoren, provocando sequedad y grietas, que a veces puede dar lugar a fisuras dolorosas. 





Tratamientos naturales para mimar los pies


Remojar: Todo empieza con un nutritivo y suavizante remojo. Ya sea en el baño o en un barreñito, añadir agua caliente, sales de baño, y  un poco de aceite de jojoba o de argán.
Deja tus pies en remojo durante 5-10 minutos.









Exfoliar: El siguiente paso es deshacerse de esa piel seca y áspera. Usa una piedra pómez sobre los talones, y un exfoliante en las áreas ásperas. 
Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte.









Hidratar: Después de haber enjuagado y secado bien los pies, hidrátalos inmediatamente.
Se necesita un humectante profundo que penetre hasta la piel rugosa. Recomendamos que sea nuestra crema de talones agrietados Rueda Farma con urea, que penetra rápidamente en la piel.







 Tratar: Si tienes grietas o fisuras, éstas necesitan un cuidado especial. Recomendamos hacer una envoltura a modo de mascarilla con la misma crema. Pon una cantidad generosa de la crema y envuelve tus pies con papel film plástico. De ésta forma, harás una osmosis y penetratá con mayor profundidad la crema en la piel y te proporcionará hidratación profunda. También puedes probar a hacer lo mismo con los aceites naturales como el de jojoba, argán, y aceite de de rosa mosqueta para hidratar y regenerar la piel.






 * Puedes añadir un poco de aceite del árbol del té para desinfectar. 

 Tratar los pies por la noche: Si quieres avanzar rápido en suavizar tus pies, tratalos durante la noche. Aplica uno de los productos hidratantes que te hemos mencionado antes (crema con urea o aceites), y a continuación colócate unos calcetines de algodón suaves y a la cama. 

Esto ayudará a que la humedad permanezca en tus pies durante horas,y la piel y los talones estarán más suaves.











Proteger: Después de que hayas hecho estos pasos, los pies van a convertirse en más suaves, más hidratados y más cómodos. 

Ahora sólo tienes que mantener tu cuidado regular de los pies. 

Puedes realizar el remojo solamente un par de veces a la semana, dependiendo de cómo se sequen tus pies, pero sigue hidratándolos cada noche y sigue hidratando tus pies con la crema a diario.










www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario