miércoles, 3 de septiembre de 2014

Empieza el colegio…. Empiezan los piojos!!

Empieza el colegio…. ¡¡Empiezan los piojos!!








La gran mayoría de niños por estas fechas van a empezar su curso escolar y con él también comienza una de las preocupaciones  de los padres, los piojos.
Según datos del Ministerio de Sanidad, entre un 4,9% y un 14% de los niños en edad escolar ha sufrido este problema alguna vez, principalmente aquellos menores de entre 3 y 11 años, aunque los adultos también pueden ser afectados en otras situaciones, especialmente en el ámbito familiar.





Los piojos o Pediculus capitis se alimentan de pequeñas cantidades de sangre que extraen del cuero cabelludo, lo que produce una pequeña reacción alérgica que genera irritación y por lo tanto, tendemos a rascarnos la cabeza.
Estos insectos no son peligrosos, no transmiten enfermedades pero son muy molestos. Es muy importante ser meticulosos en el tratamiento para acabar con ellos, solicita asesoramiento a tu farmacéutico de confianza sobre los productos para el tratamiento de los piojos.




¿Sabías que…?
  • La infestación por piojos es el problema de salud más frecuente en la infancia después del resfriado común, y más habitual incluso que el resto de infecciones de la infancia juntas.
  • Hay más de 3.000 especies de piojos conocidas, de las cuales se desconoce la biología en su mayoría excepto de los que infestan la especie humana.
  • Estos parásitos necesitan la sangre para sobrevivir. Fuera del hombre mueren en 24h., por eso los objetos no son fuente importante de contagio.
  • Se alimentan seis veces diarias de sangre. Para facilitar esta tarea, sueltan una saliva irritante, lo que provoca el picor.
  • Las hembras ponen una media de cien huevos durante su edad adulta. Estos los enganchan a unos cinco milímetros del nacimiento del pelo para que tengan más calor y se incuben mejor. Además, los sujetan al pelo con una masilla insoluble en agua.
  • Los piojos prefieren el pelo limpio al sucio y el liso al rizado.
  • Los piojos adultos evitan la luz, por eso se encuentran con mayor frecuencia en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

Recuerda que es importante comunicar si nuestros hijos tienen piojos para prevenir el riesgo de contagio.
Y no olvides tener paciencia, perder los nervios no hará que desaparezcan los piojos.



Lo mejor es prevenir antes que curar...ya lo dice el dicho. Desde Laboratorios Rueda Farma os recomendamos:



 SIN PARABENES


Lleva en su composición aceite del Árbol del Té, que se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Este champú posee un efecto antiséptico triple, actúa contra bacterias, hongos y virus.

INDICACIONES DEL CHAMPÚ PREVENTIVO JUNIOR


Se utiliza en pediculosis ya que crea un ambiente poco propicio para el crecimiento de piojos. Por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias se ha utilizado en patologías seborreicas, y por sus propiedades hidratantes en el tratamiento de Psoriasis. Puede utilizarse en niños a partir de 1 año, como un champú de uso frecuente.

MODO DE EMPLEO


Lavar el cabello con el champú y dejar actuar durante 1 minuto. Después aclarar con abundante agua. Se puede utilizar de forma diaria durante las épocas del año donde existe un mayor riesgo de contagio. (Generalmente estas épocas coinciden con el comienzo del curso escolar). Se puede tratar con él a niños a partir de 1 año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario