lunes, 19 de diciembre de 2016

Consejos para cuidar la piel en invierno

Consejos para el cuidado de la piel en invierno


El tiempo fuera puede ser horrible, pero tu piel no tiene por que estar así. ¿Cómo desterrar la piel seca y dar paso a una piel perfecta en invierno?

Te lo contamos:







Para muchas personas, los días fríos del invierno les trae algo más que un brillo rosado a las mejillas. También traen sequedad incómoda a la piel de la cara, las manos y los pies. Para algunas personas, el problema es peor , sensación de sequedad en general: Consiguen que la piel esté tan seca que da como resultado la descamación, agrietamiento, incluso eczema (en la que la piel se inflama).

¿Te suena familiar? Sigue leyendo para obtener los mejores 10 consejos para impulsar tu cuidado de piel en invierno, para que tu piel se mantenga húmeda y saludable en los meses de invierno.

1. Busca un especialista

Acude a una esteticista o un dermatólogo ,es una buena inversión. Un especialista, puede analizar tu tipo de piel, solucionar problemas de tu régimen de cuidado de la piel actual, y te dará asesoramiento sobre los productos de cuidado de la piel que debes utilizar.

2. Hidratar Más

Puedes haber encontrado una crema hidratante que funciona muy bien en primavera y verano. Pero las condiciones climáticas cambian, por lo que, también, tiene que cambiar tu rutina de cuidado de la piel. Encuentra una crema hidratante a base de aceite, en lugar de a base de agua. El aceite va a crear una capa protectora sobre la piel que retiene más humedad que una crema o loción. Nosotros te aconsejamos la crema de Triple Acción Facial RF (Pídela en tu farmacia):




3. Usa la protección solar

No, el protector solar no es sólo para el verano. Trata de aplicar un protector solar de amplio espectro en la cara y las manos (si están expuestas) unos 30 minutos antes de salir. Vuelve a aplicar con frecuencia si te quedas fuera mucho tiempo, o si estás en un sitio con nieve, ya que el reflejo del sol puede dañar la piel.

4. No descuides tus manos

La piel de las manos es más fina que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene menos glándulas sebáceas. Eso significa que es más difícil de mantener las manos húmedas, especialmente en tiempo frío y seco. Esto puede conducir a picazón y agrietamiento. Usa guantes cuando salgas afuera, y aplica crema de manos regularmente.









5. Evita los guantes y calcetines húmedos

Calcetines  y guantes mojados  pueden irritar la piel y causar picazón, formación de grietas, hongos, llagas, o incluso un brote de eccema.

6. Conecta el humidificador

Sistemas de calefacción central (así como los calentadores) ráfaga de aire seco y caliente en todas nuestras casas y oficinas. Solución: Humidificadores para obtener más humedad en el aire, lo que ayuda a evitar que tu piel se reseque. Coloca varios humidificadores pequeños en tu hogar que ayuden a dispersar la humedad de manera más uniforme.








7. Hidratación para su salud, no para su piel

Seguro que has escuchado una y mil veces: Beber agua ayuda a tu piel a mantenerse joven. ¡Hidrátate también por dentro!

8. Cuida tus pies

Sí, esas lociones para pies de menta son fantásticas en los calurosos meses de verano, pero durante el invierno, tus pies necesitan una crema más fuerte. Trata de encontrar cremas que contiengan vaselina urea o glicerina . Y el uso de exfoliantes para conseguir eliminar la piel muerta de forma periódica.Además  ayuda a las cremas hidratantes que se utilizan a penetrar más rápido y más profundo.








9. Peelings

Si tu piel del rostro está incómodamente seca, evita el uso de los limpiadores astringentes a base de alcohol. En su lugar, encuentra una leche limpiadora o espuma limpiadora.

10. Prohibido Baños súper calientes

Claro, cuando te sumerges en una bañera con el agua caliente te sientes muy bien ¡Con el frío que hace fuera! Pero el intenso calor de una ducha o baño caliente realmente rompe las barreras de lípidos en la piel, lo que puede conducir a una pérdida de humedad.

Sigue éstos consejos y tendrás la piel perfecta para disfrutar del invierno.






www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario