miércoles, 7 de diciembre de 2016

Propiedades del aceite de oliva en la piel

El aceite de oliva es un producto muy popular en España desde hace siglos y, hoy en día, es también muy usado en la industria cosmética.
Por eso hoy os contamos los beneficios y los usos que tiene el aceite de oliva en nuestra piel.

El aceite de oliva es muy rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales. Es ideal incluso en una piel sensible. El aceite de oliva es muy buen producto anti-envejecimiento para el cuidado de la piel, ya que es rico en antioxidantes naturales. 
No solo previene el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión, sino que también nutre, rejuvenece y protege la piel.


Es rico en vitamina A y E, ayuda a prolongar la juventud, hidrata la piel y conserva su elasticidad y suavidad.Está demostrado que el aceite de oliva ayuda a regenerar las células de la piel.
La lista de los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra piel es muy larga, pero... ¿Cómo lo podemos utilizar en nuestra rutina de belleza diaria o semanal? ¡Te lo contamos!




1) Baño de aceite de oliva
-Para preparar un baño de aceite de oliva, sólo hay que añadir unas 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva (si es virgen extra mucho mejor) en la bañera y...¡Listo! ¿Sencillo verdad?  Es muy fácil y dejará toda la piel de tu cuerpo suave y nutrida.




-Otra opción y más económica, es utilizar el gel de baño de aceite de oliva de Laboratorios Rueda Farma, que ya en su composición viene incorporado y proporciona una buena hidratación incluso en las pieles más delicadas.

-Otra forma de hacerlo, es aplicar el aceite de oliva en seco antes de entrar a la bañera,  y ducharte normalmente.Cuando ya te seques con la toalla, notarás que tu piel estará increíblemente suave.




2) Desmaquillante
Prueba a utilizar el aceite de oliva como desmaquillante. Elimina suavemente el maquillaje y nutre la piel al mismo tiempo. Aplica un poco de aceite de oliva en un arete de algodón y retira con cuidado el maquillaje de tu rostro. 
Si tienes una cantidad de maquillaje elevada, entonces para masajea la piel un poco con el aceite de oliva y luego, retíralo con agua tibia.Puedes repetir éste paso las veces que consideres necesario y recuerda que debes hacerlo de forma suave. 
A continuación puedes aplicar tu tónico y tus tratamiento habitual.



También puedes usarlo como desmaquillante para los ojos ya que se eliminará fácilmente y de manera suave (incluso el maquillaje resistente al agua).
*Consejo: Después de aclarar la piel con agua templada, enjuaga de nuevo con agua fría. El agua fría te ayuda a estimular la micro-circulación sanguínea de la piel y minimiza el tamaño de los poros.

3) Aceite de oliva para las uñas
Para fortalecer tus uñas, sólo debes poner un poco de aceite de oliva en un bol, calentarlo un poco(que no esté muy caliente) y dejar tus uñas sumergidas de 5 a 10 min.
Te recomendamos hacer éste paso una o dos veces a la semana y disfrutarás de unas uñas fuertes, brillantes y sanas.




4) Mascarilla de aceite de oliva
Para aplicar una vez a la semana: Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva (Si tienes pigmentación en la piel, manchas hormonales o solares,también puedes agregar una cucharadita de zumo de limón, blanquea y aporta luminosidad a la piel).
Aplica esta mezcla con la piel limpia y déjala actuar durante unos 10 minutos aproximadamente.
Retira el exceso con agua tibia. Ésta mascarilla va muy bien en pieles normal/mixta y pieles secas. Nutre y suaviza la piel.





Pon en práctica alguno o todos de éstos consejos ¡Verás que piel más sana y bonita!






www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario