lunes, 22 de junio de 2015

Beneficios de la zanahoria para potenciar el bronceado en verano


Potencia tu bronceado con las zanahorias







Hemos oído hablar muchas veces sobre que comer zanahorias ayuda al bronceado, pero...¿Realmente funciona? Hoy en éste post te lo contamos. Sigue leyendo:

Cuando comes alimentos que son ricos en vitaminas , minerales y antioxidantes, éstos se conducen al pelo, las uñas y la piel, haciéndolos más saludables y más fuertes. (Ya hablamos sobre éste tema en otro post)

Comer muchas frutas y verduras que sean de color amarillo o naranja,te pueden aportar un bronceado natural, (digamos que son súper alimentos para la piel).


El más eficaz para éste fin son las zanahorias, ya que tienen una gran cantidad de un antioxidante muy potente llamado caroteno










Otros vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, también contienen grandes cantidades de beta-caroteno y también son responsables de que nos afecte en la pigmentación de la piel.

Por lo tanto, el consumo de cantidades regulares de estos vegetales también creará un bronceado natural.
Los resultados indican que el consumo de varias porciones adicionales de frutas y verduras como las zanahorias al día, pueden aumentar la pigmentación de la piel debido a los carotenos. 










¿Qué cantidad de zanahorias debemos consumir para notar el bronceado?

No es una ciencia exacta, se realizó un estudio en el cual,  se pidió a un grupo de jóvenes,que consumieran cantidades adicionales de zanahorias durante varios meses, pero no se especificó un marco de tiempo específico o cantidad.

Cada persona tiene una capacidad de bronceado y es variable e influenciada por un tipo de piel subyacente que está determinado por la pigmentación de la piel y la genética.

Sin embargo, comer cantidades excesivas de alimentos ricos en beta-caroteno como las zanahorias,puede tener efectos negativos también en la piel (Recuerda que todo en exceso es malo)

Hay una enfermedad de la piel llamada carotenemia, que es una coloración amarillenta que afecta a la piel del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y plantas de los pies. 

Sin embargo,la carotenemia es una condición benigna de la piel que es completamente reversible una vez que deje de consumir grandes cantidades de vegetales ricos en beta-caroteno.


Cuando las zanahorias se consumen regularmente (y con moderación), la piel se adapta a un tono más natural y saludable. 








-Al igual que las zanahorias, frutas y verduras ricas en carotenoides mejoran el color de su piel al tiempo que proporciona beneficios para la salud. La espinaca y la col rizada. Estas verduras de hojas verdes, sin duda deben ser un elemento básico en tu dieta, así como el brócoli, ya que son el secreto para una piel que brilla intensamente. 

-Aceite De Oliva. Aunque el aceite de oliva no contiene carotenoides, tiene antioxidantes y omega-3, que le dará a su piel un impulso de humedad para una apariencia más saludable durante el bronceado. 

En general, es aconsejable comer porciones saludables de frutas y verduras frescas en la dieta diaria de un estilo de vida saludable. 

Muchas de estas frutas y verduras también contienen poderosos antioxidantes que pueden tener un efecto protector sobre las células humanas y reducir algunos signos de envejecimiento.








*No olvides tomar precauciones a la hora de la exposición solar en la playa, piscina o montaña. Siempre, media hora antes de tomar el sol, aplícate un factor de protección solar, y reaplícalo con frecuencia.

*Recuerda, que aunque ya tengas el tono de bronceado que más te gusta, debes protegerte, y no te excedas en tiempo a la hora de tomar el sol(Siempre con moderación)



www.ruedafarma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario