lunes, 14 de julio de 2014

Aceite de rosa mosqueta


ACEITE DE ROSA MOSQUETA



Este aceite se obtiene dela presión los frutos de la rosa moschata, rosa canina y rosa rubiginosa, que crecen en la Patagonia y algunas zonas de Chile y Perú. Sus propiedades vieron la luz tras un estudio realizado por la universidad de Concepción de Chile basado en las propiedades cicatrizantes.








Presenta un 95% de ácidos grasos esenciales entre los que destacan el ácido linoléico y el ácido linolénico que intervienen directamente en la síntesis de colágeno. Además también tiene tretinoína que interviene en los procesos de fotoenvejecimiento y vitamina C que ayuda a combatir los radicales libres. Todo esto hace que sea un producto indispensable en la industria cosmética.












La Rosa Mosqueta presenta unas cualidades únicas como son sus propiedades nutritivas y regenerativas, interviniendo a nivel de la producción de fibroblastos, elastina y acido hialurónico. Por todo esto se utiliza para disminuir cicatrices y arrugas. Además estas propiedades regenerativas la hacen prevenir y actuar a nivel del fotoenvejecimiento cutáneo corrigiendo problemas de pigmentación. Se utiliza durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías y corregir las ya existentes.











¿Cuándo y cómo debemos aplicarlo?

Cicatrices: aplicar directamente en la cicatriz el aceite de rosa mosqueta puro, masajeando hasta su total absorción. Realizar esta operación al menos dos veces al día.

Pigmentación: para manchas que ya existen aplicar el aceite de rosa mosqueta de forma pura sobre la zona que presenta la excesiva pigmentación. Si queremos utilizarla de forma preventiva para la aparición de manchas, mezclaremos diez gotas por cada cincuenta mililitros de la crema hidratante que utilicemos habitualmente. Aplicar esta mezcla una o dos veces al día.












Arrugas: se utiliza en arrugas no profundas, para ello lo utilizaremos de forma pura sobre la zona/as donde este la arruga/as, masajeando hasta la total absorción. Realizar esta operación por la mañana y por la noche. Se puede utilizar de forma preventiva en la aparición de arrugas, para esto añadiremos diez gotas en nuestra crema hidratante y la aplicaremos mañana y noche.

Estrías: aplicar el producto puro sobre la zona a tratar, masajeando hasta su total absorción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario