jueves, 24 de julio de 2014

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE


Siempre se ha considerado al té un alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Estos beneficios que nos aporta son debidos a que se trata de un producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes. 




Por norma general todos los tés tienen propiedades y nutrientes comunes, como por ejemplo fluoruro, que protege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Previene la formación de cáncer (pulmón, colon y piel). El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas, y que ayuda a eliminar numerosas toxinas y desechos del cuerpo



El té verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida además de muy sana y beneficiosa para el organismo. Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.







Se obtiene de la misma planta que el té negro. En cuando a las propiedades más características del Té Verde, podemos encontrar las siguientes: 

- Combate la migraña y el cansancio mental
- Se trata de un broncodilatador






- Es muy diurético y previene muchos problemas caríacos
- Previene numerosas enfermedades y problemas bucales, tales como las caries.
- Previene la formación de ulceras.






En cuanto a la preparación del, aquí os indicamos unos sencillos pasos para preparar el té del modo más tradicional:

- Calentamos agua.
- Emplearemos té de hoja suelta, en una tetera apropiada. Llenamos un hervidor con agua fría y lo llevamos a ebullición.
- Cuando el agua esté hirviendo, añadimos un poco de la misma a la tetera en la que están las hojas de té, removemos bien y la tiramos.






- Vertemos después el agua hirviendo sobre las hojas.
- Tapamos la tetera y dejamos que se haga la infusión durante los minutos necesarios, según el tipo de hoja. Y finalmente se filtra.
- Y ya está listo para servir en taza









No hay comentarios:

Publicar un comentario